Con diez carreras

San Justo prepara una gran jornada

Diez compromisos se disputarán mañana en el Hípico de San Justo, escenario que desde su reapertura a fin del año pasado ha tenido exitosas reuniones. Tres clásicos animan la reunión.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Desde las 9 habrá actividad en la recta de San Justo; la reunión promete muchísimo en los papeles previos y la expectativa es realmente enorme ya que desde su reapertura en diciembre del año pasado este escenario ha tenido grandes carreras con una gran respuesta de público, hecho que se descuenta para mañana.

Los grandes atractivos que la tarde serán tres buenos clásicos que entre sus participantes aparecen nombres ilustres por lo que el espectáculo promete muchísimo.

De cuatro

El primero de los clásicos será en 305 metros donde los zonales Pollito y Tumbero medirán fuerzas con Chespirito de Ceres y la formoseña Reina al cuidado de Giotta. Los dos ejemplares de la zona gozan de los mejores antecedentes teniendo ambos un fogueo muy grande en estos compromisos por lo que serán rivales de fuste, sobre todo Tumbero que el pasado 1º de mayo hizo puesta en Crespo con Mirasol; en cuanto a los visitantes habrá que extremar recursos para poder vencerlos, ya que sus recientes entregas los avalan y el hecho de recorrer grandes distancias para este cotejo, descuenta la gran fe con la que llegan los suyos.

Mejor rentado

El segundo clásico de la tarde será el que mayor premio otorgue; la guapa Agua Azul, pensionista de Omar Vanney asoma como la principal protagonista, la alazana está buscando recuperarse de su última derrota en Viale cuando cayó sin atenuantes ante Pesadilla, cuando las expectativas eran realmente grandes, más allá de esto las condiciones de Agua Azul son muy grandes y creemos que no será fácil poder derrotarla.

El parejo Chaitén de Pinto y La Ilusión de Formosa serán sus examinadores en una carrera que promete gran emoción por la categoría de sus participantes y porque además será el compromiso más esperado de la tarde.

Por la vuelta

El clásico que cerrará la serie llevará el nombre de Rumbo Al Bicentenario y tendrá tres participantes; pero la mayor expectativa es la vuelta de un gran caballo como Monterito, el pensionista de Luis Abelardo Gaitán tuvo una lesión en su última victoria y mañana será el día del regreso.

Palomina de Reconquista ha sabido pasear su calidad por los mejores escenarios de la provincia y se hará respetar a ultranza, en tanto que Matungo al cuidado de Rolando Senn en Vera será otro gran animador, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un caballo con enormes cualidades.

San Justo prepara una gran jornada

Agua Azul ganando en Progreso; la alazana es gran candidata en uno de los clásicos de San Justo.

Foto: El Litoral

///

ADEMÁS

El Mago Ñoño

La jornada de ayer en el hipódromo Argentino de Palermo y como sucede en cada una de estas, se ponen en juego apuestas combinadas que con pocos valores se puede cobrar una cifra interesante; tal es el caso de la apuesta cadena que consiste en acertar seis carreras en forma consecutiva; durante la tarde de ayer un asiduo concurrente a las agencias que la Asociación de Hipódromos tiene en Rosario logró embocar los seis ganadores consecutivos; pero lo más destacado de todo esto, es que el popular Ñoño —tal cual se lo conoce al asiduo apostador del cual no trascendió su nombre—, jugó un solo vale de 5 pesos, accediendo a la suma de 36277. “Noño” estuvo iluminado en ubicar a Minuta Express, Safety Pin, Stormy Publisher, Mr. Matrix, Bombón Suizo y Dede Funn.