IGLESIA CRISTIANA EVANGÉLICA DEL CENTRO

“100 años en el camino

de la verdad y la vida”

Con diversas charlas, la celebración de Ministerios y un almuerzo, esta comunidad cristiana celebrará un siglo de presencia en nuestra ciudad.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Desde ayer y hasta el domingo 31 del corriente, la Iglesia Cristiana Evangélica del Centro (La Rioja 3029), a cargo del pastor Abel Altare, celebra un siglo de la institución en Santa Fe, con el lema “100 años en el camino de la verdad y la vida”.

Para ello, propone diferentes actividades que comenzaron ayer con el Encuentro Juvenil; luego le sucederán “variadas propuestas para toda la familia, tanto de enseñanza de la Biblia, como recreativas y deportivas”, comentaron sus integrantes.

“Se han creado grupos para las distintas edades que se reúnen semanalmente, para compartir hermosos momentos de esparcimiento y consejería espiritual”, agregaron. En tal sentido, los miembros de la Iglesia también trabajan en dos barrios: Loyola y Los Bañados de La Guardia, donde colaboran con copa de leche, alimentos, vestimenta y calzados, entre otros emprendimientos.

Según explicaron quienes forman parte de la congregación, en su siglo de vida, la Iglesia Cristiana Evangélica del Centro “predica su Fe de Salvación en Jesucristo y proclama un Dios que nos ama a todos sin excepciones”. De allí que “trabajamos para lograr profundos cambios en cada vida y en el conjunto de la sociedad, cumpliendo la función de guías para los niños, adolescentes, jóvenes y familias”.

“Nuestro objetivo es que se desarrollen vidas protegidas y bendecidas por Dios; que jamás entren en la autodestrucción; que sepan enfrentar con victoria las problemáticas de esta sociedad; que formen familias estables y disfruten de una existencia con Dios, con renovada fe y esperanza”, declararon. Al mismo tiempo, recordaron que la Iglesia brindó “ayuda material según las necesidades y en especial en momentos de crisis. En 2003, por ejemplo, el templo sirvió de refugio para unas 110 personas evacuadas, a quienes se les ayudó a reparar sus viviendas, se les suministró muebles, utensilios, vestimenta”, entre otros.

Templo santafesino

La Iglesia Cristiana Evangélica del Centro fue una de las primeras Iglesias Evangélicas establecidas en nuestra ciudad. Sus primigenios pasos en Santa Fe se remontan a fines del siglo XIX, cuando en 1893 llegó un vendedor de Biblias, que reunió a un pequeño grupo de fieles. Su obra creció con el tiempo y, con la colaboración de varios misioneros y el esfuerzo de los creyentes que se sumaron, la Iglesia adquirió un terreno en calle La Rioja entre 4 de Enero y Urquiza, donde se construyó su primer inmueble.

El edificio se inauguró el 30 de mayo de 1909 y en varias oportunidades debió ser ampliado; hasta que en 1956 fue derribado para dar lugar al templo actual, terminado en septiembre de 1957. De allí a esta parte, sus espacios fueron ampliados. Es así como hoy cuenta con: salón de cultos, casa pastoral, varios salones y aulas para estudio de las Sagradas Escrituras (Escuela Bíblica), la sala del Consejo Pastoral, biblioteca, librería al público, secretaría y departamento. También funciona la Radio FM 94,5 - Renacer, que transmite las 24 horas; además de un gimnasio cubierto y uno a cielo abierto.

Con el correr del tiempo, la obra se extendió a distintos barrios santafesinos y a otras localidades del interior de la provincia.

///

EL DATO

Para celebrar

Al Encuentro Juvenil realizado anoche, se suma esta tarde (desde las 17) la charla: “Un desafío mirando al futuro”, a cargo de Gerardo Ferace, de Córdoba. A las 20.15, se hará la segunda sección del Ministerio a cargo de Ferace.

La celebración continuará mañana, a las 10.45 con la Escuela Dominical y Ministerio; luego a las 20 se presentará “El Mensaje de Salvación” y la Cena del Señor, con predicación de Daniel Altare. El lunes, a las 12.30 se llevará a cabo el Almuerzo del Reencuentro, con la participación del conjunto folclórico Los del Camino. El costo de las tarjetas es de 20 pesos para mayores y 10 para menores de 11 años; y se pueden reservar llamando a los Tels. 4742406 ó 4551921.

El broche de los festejos será el domingo 31, a las 17, con un acto oficial frente a la Iglesia, con la presencia de autoridades y la actuación de la Banda de la Policía. Se descubrirá una placa en honor al Centenario, y a las 19 se hará el Encuentro de Celebración.