Dos nuevos libros de Nora Didier

Ante la presencia de numeroso público, se presentaron días pasados en el salón principal de la Unión y Benevolencia Dante Alighieri de Santa Fe, el ensayo titulado “La palabra y la comunicación” y el libro de poesía “Poema Coral (en grave tono)”, de la escritora santafesina Nora Didier.

El acto se inició con un homenaje a Horacio Rossi, poeta fallecido el 18 de mayo de 2008. A continuación, el presidente de la institución, CPN José Luis Aprile dirigió unas cálidas palabras de bienvenida. Seguidamente, la profesora rafaelina Liana Friedrich se refirió al ensayo como libro de consulta permanente, destacando los objetivos de la autora. Después, el escritor Dr. Julio Gómez brindó una excelente interpretación de “Poema coral...”. Al terminar el orador, Nora Didier leyó algunos poemas del mismo.

Cabe mencionar aquí que las fotos de tapa e interiores del poemario pertenecen al fotógrafo Amancio Alem. El acto, dirigido por Myriam Morcillo, finalizó con la entrega de un presente otorgado a la autora por la comisión directiva de Unión y Benevolencia, y con la actuación de los bailarines de tango Tamara y Adrián, quienes ofrecieron un notable ejemplo de las piezas de su amplio repertorio. Cerró la amable reunión un servicio de café. Auspició la Asociación Santafesina de Escritores, acompañando a su presidenta en tan importante acontecimiento.

1_fr.jpg

Para presentar las obras disertaron el Dr. Julio Gómez y la Prof. Liana Friedrich. En el medio, Nora Didier de Iungman.

Foto: Flavio Raina