Graciela Aranda expone en Buenos Aires

Días atrás se inauguró en Buenos Aires una muestra que puede visitarse en Bar Abierto (“Bar y Arte en el corazón de Palermo Hollywood”), Borges 1613, frente a plaza Serrano. Se trata de un conjunto de obras de la artista santafesina Graciela Aranda, y el título de la exposición es “XXL-Extra Large”.

Componen la muestra una serie de acrílicos estilo “naif-humorístico” sobre mujeres de talles especiales en distintas circunstancias de la vida cotidiana. La autora comenta que en un principio su meta fue tratar el tema más ceremoniosamente pero la ganó el sentimiento humorístico, ya que desde hace muchos años se insertan sus trabajos dentro del campo del humor gráfico. Muestra de ello fue la creación de la Primera Escuela Barrial de Dibujo Humorístico e Historieta para chicos, además de la ilustración de cuentos infantiles y su participación en diversas muestras colectivas y unitarias, no sólo en ésta sino también en la vecina provincia de Córdoba.

Si bien Aranda manifiesta que en la actualidad se abocó a otras de sus pasiones, como son la decoración de interiores y el negocio de las antigüedades, no puede dejar de escribir y dibujar dentro de este género del humor, sencillo e inocente, el de todos los días. Después de su recordado libro “Memorias de una empleada pública”, está al salir “Yo fui maestra rural”, que cuenta con ilustraciones propias.

La muestra pictórica inaugurada en Buenos Aires podrá verse durante un mes a cualquier hora, en ese pintoresco lugar de Buenos Aires. Aranda destaca que su desembarco en Bar Abierto se debió a la invitación especial de sus dueños: Katthy y Eduardo Scandinari, conocidos innovadores del arte.

2_aa.jpg

La artista santafesina presenta su muestra titulada “XXL - Extra Large”.

Foto: Amancio Alem