Pagarán a médicos comunitarios

Soluciones a demandas de

ATE para centros de salud

El Ministerio de Salud dispuso renovar los contratos a los trabajadores del Programa Médicos Comunitarios hasta diciembre del corriente año. La cartera también se comprometió a continuar las gestiones para incorporar a planta permanente al personal del sector.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Santa Fe) informó que parte de los reclamos que viene exigiendo junto a los trabajadores de los centros de salud tuvieron respuesta favorable esta semana por parte del Ministerio de Salud, en una reunión realizada recientemente entre el gremio y funcionarios.

Una de las respuestas fue la renovación de los contratos, hasta diciembre de 2009, de los trabajadores pertenecientes al Programa Médicos Comunitarios, y que se haría efectivo el pago de los haberes adeudados de enero, febrero y marzo.

Otra solución acordada por ATE y funcionarios del Ministerio de Salud fue la designación de cinco trabajadores en la modalidad de reemplazantes para cubrir parte de los recursos humanos en los centros de salud.

Las autoridades del ministerio también se comprometieron a continuar con los trámites para el pase a planta permanente de los trabajadores del sector. ATE aseguró que seguirá reclamando y avanzando en gestiones que impliquen una solución de fondo a las problemáticas de estos efectores de salud que se encuentran aún sin resolver como la irregularidad en las condiciones laborales, las inadecuadas condiciones de higiene y salud laboral, y la necesidad de diseñar estructuras funcionales, entre otras.

Por último, recordó que realizó reuniones, asambleas y jornadas de protesta durante estas semanas en diferentes centros de salud de la ciudad para exigir respuestas a estas problemáticas.