etcétera. decoración

Cocinas intensas

Cocinas intensas

Un lugar de la casa en el que podemos aplicar nuestro sentido práctico y además adaptarlo como un espacio lleno de colorido y fantasía. TEXTOS. INMACULADA TAPIA. FOTOS. EFE REPORTAJES.

La cocina es foco de atención de pequeños y grandes, un lugar para quedarse y compartir, donde experimentar nuevos platos o donde concentrarse para halagar a nuestros comensales o anfitriones.

El mundo de la decoración y el interiorismo de las cocinas está cambiando: diseñadores y arquitectos están al tanto de las últimas tendencias para innovar y destacar un apartado de la vivienda que, aunque no se utilice como centro de reunión diario, constituye un paso obligado.

El principal desafío dentro del diseño y la decoración de cocinas, es resolver adecuadamente su distribución para tener acceso rápido a todas y cada una de las áreas y elementos principales, logrando así un buen desplazamiento dentro del ambiente y en cada una de las actividades que se vayan a desarrollar.

Ahora puede transformarla con las nuevas ideas. Desde la fisonomía de puertas, tiradores y cajones, pasando por cenefas en los alicatados de la pared hasta, finalmente la encimera o alacena, un lugar que marca el cambio, si no quiere desechar los muebles en caso de reforma.

Las mesadas son el punto sensible donde se enmarcan los muebles inferiores. Excelente apoyo para cocinar e, incluso, comer si la ocasión lo requiere, según el espacio y la disponibilidad que haya establecido.

No olvidemos que, precisamente, en la cocina pasamos mucho tiempo, se producen conversaciones intensas e, independientemente de los fogones, es donde se percibe un verdadero calor de hogar.

INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD

Algunas marcas han introducido propuestas creativas, innovadoras y variadas que se pueden acoplar en cualquier espacio para que el resultado final sea el requerido por el usuario.

Los colores vivos, por su parte, ofrecen una alegría que inunda de creatividad y actividad el espacio, y otorga a las cocinas de una fuerte personalidad.

Uno de los materiales que utilizan algunas marcas líderes es el cuarzo, que es antibacterias, con lo que además de diseño, garantiza la máxima higiene en la cocina, gracias a la aplicación de la tecnología denominada microban.

Las piletas de una sola pieza también se suman a la tendencia del cuarzo, y mediante un avanzado sistema, en el que el diseño no queda de lado ya que no rompe con el material de la mesada. De esta manera su sentido práctico se hace notar en la limpieza y en la resistencia.