Otra vez la coerción de los piquetes

El último miércoles no fue un día sencillo para los santafesinos. Desde temprano por la mañana, un puñado de pescadores cumplió con sus amenazas y cortó el acceso a la ciudad a través de la Ruta 168, a la altura de la Fuente de la Cordialidad. No era la primera vez que adoptaban esta actitud y todo indica que no será la última.

Benedicto XVI y los africanos

Una declaración reciente de los obispos de Camerún lamenta que los medios occidentales hayan olvidados los aspectos esenciales del mensaje Papal en África sobre la pobreza, la solidaridad internacional, la justicia social, la paz y la reconciliación, para llenar sus páginas sobre el tema del preservativo en la lucha contra el sida, incluso callando lo que la Iglesia africana, con muchos emprendimientos, está haciendo y logrando en ese tema.

Crónica política

¿Un país en serio?

No hace falta ser un oráculo para saber que en estas elecciones los Kirchner van a perder votos y legisladores. Podrán perder por más o por menos, pero lo seguro es que van a perder. En una república democrática esto no debería ser un drama y mucho menos una tragedia, pero en la Argentina lo es. Décadas de presidencialismo, de líderes que se creen carismáticos, de nepotismo y clientelismo electoral, de eslóganes tramposos al estilo de “el pueblo nunca se equivoca”, conduce a los propios portadores de estos prejuicios a callejones sin salida, a trampas institucionales en las que naufragan ellos y en el vértigo nos arrastran a todos los argentinos.

Al margen de la crónica

Cien años de polo en Santa Fe

La Cámara de Diputados votó el último jueves una declaración de interés por el centenario del club de polo Las Rosas, de la ciudad de El Trébol (departamento San Martín), celebración en cuyo marco se-...

Llegan cartas