En Galicia y Las Heras

Baleado frente a una escuela

Dos o tres menores -uno de ellos fue capturado- atacaron a un joven de 27 años que caminaba junto a una mujer y lo hirieron de bala en el pecho.

José Luis Pagés

jpagé[email protected]

Un hombre joven que a las 18.50 de ayer caminaba en compañía de una mujer cayó herido de bala en el pecho, cuando dos o tres individuos que se conducían en bicicleta lo alcanzaron -entre la escuela Stephenson y el Centro de Educación Física Nº 29- y le dispararon a quemarropa.

El episodio criminal, que ocurrió en calle Las Heras -a escasos metros de avenida Galicia-, en espacio abierto y en hora temprana, provocó viva impresión entre numerosos testigos ocasionales y la inmediata reacción policial.

Los integrantes de una patrulla de la Brigada Operativa Urbana llegaron al lugar atraídos por los estampidos y los desesperados pedidos de auxilio de la mujer que acompañaba a la víctima.

Los uniformados se informaron rápidamente acerca de lo ocurrido y salieron en persecución de los agresores, cuando éstos, que se desplazaban en bicicleta, huían rumbo al norte de avenida Galicia. La pronta intervención permitió capturar a uno de los agresores en calle Alvear al 7500. El detenido resultó ser un adolescente de 16 años que en la huida se habría desprendido de un revólver 22 con seis cápsulas servidas.

Mientras esto ocurría en calle Alvear, a escasos metros de Galicia, los empleados del Cobem auxiliaron al herido, Alcides Tello, un hombre de 27 años que tiene domicilio en Hernandarias 2200.

Tello yacía en la vereda, con una herida de bala en el pecho y, dado su estado, los socorristas lo trasladaron al hospital público de modo urgente. En estado delicado fue intervenido anoche en el quirófano del nosocomio. Ahora permanece internado fuera de peligro y bajo custodia en la Sala 6, aseguró una fuente policial.

El detenido -que fue llevado a la Seccional 8a. de Guadalupe para ser puesto a disposición de la Justicia de Menores- se domicilia en el Chaqueño, al norte de dicha jurisdicción policial; también sus compinches que desaparecieron en medio de la noche vivirían en ese sector.

El violento suceso registrado entre dos establecimientos educativos y a escasos metros de una importante avenida podría explicarse en una venganza urdida y ejecutada entre personajes de malvivir.

Pero lo grave del asunto es que el incidente involucra como presunto victimario a un menor de edad y a otros adolescentes -en condición de cómplices- de una tentativa de homicidio.

Más aún, de haber sido otra la hora del día, las diferencias que afloraron en forma violenta a escasos metros de una escuela y un polideportivo pudieron poner en serio riesgo a numerosas vidas inocentes.

Seis tiros habrían salido del cañón del arma empuñada por el adolescente. En el tambor del revólver se contaron seis vainas servidas y dos cartuchos intactos.

Los peritos criminalísticos que anoche trabajaron en el lugar del hecho en busca de huellas y rastros habrían encontrado que una de las ojivas dio en la rampa para discapacitados del Centro de Educación Física.

1_mg.jpg

Tras el incidente, agentes de la Seccional 8a. y personal de la policía científica buscaron huellas y rastros en el lugar.

Foto: Mauricio Garín.

2_mg.jpg

Un agente de la URI observa la rampa del centro educativo donde habría impactado uno de los proyectiles.

Foto: Mauricio Garín.