Varios jugadores están lesionados y hay dos suspendidos

Hoy se empiezan a definir los

once rojinegros para el sábado

Garcé sigue dolorido y quedaría afuera. Oyola se recupera lentamente y Mena tiene una dolencia en la zona isquiotibial, pero llegaría al juego contra Godoy Cruz en Mendoza.

Redacción de El Litoral

[email protected]

“A mover la pelotita, muchachos...”. Así llegaba hoy el plantel profesional del Club Atlético Colón al Sindicato Argentino de Televisión, con la mente puesta en la redonda para comenzar a definir un aspecto que por el momento parece incierto en el equipo de Antonio Mohamed: cuáles serán los once futbolistas titulares que el sábado, a las 18.20, visitarán a Godoy Cruz Antonio Tomba, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El entrenamiento matutino del conjunto sabalero iba a arrojar las primeras impresiones en cuanto al armado inicial que pretende poner en cancha el director técnico. Sin embargo, el panorama actual de Colón indica que los dos volantes centrales (Alejandro Capurro y Sebastián Prediger) están suspendidos y que hay algunos jugadores que arrastran lesiones, por lo tanto son más dudas para Mohamed.

Nombres

La nómina de lesionados comienza de atrás hacia adelante. El defensor Ariel Garcé es el más complicado de los futbolistas sabaleros que están con dolencias. El “Chino” debió abandonar el cotejo con Racing durante el segundo tiempo debido a un traumatismo en su pierna derecha. Hasta el momento, la situación del marcador es incierta con vistas al partido del sábado. Pero el reemplazo puede salir de nombres como Salustiano Candia o Pablo Aguilar, quienes están a disposición del “Turco”.

En el mediocampo, lo que preocupa es la lenta recuperación que presenta Matías Oyola. El “Pony” también padece un traumatismo en su cuádriceps derecho, hace ya una semana. Todavía se espera que el carrillero por izquierda esté en condiciones de visitar a Godoy Cruz.

El otro ¿volante? que está en la “enfermería” de Colón es Daley Mena. El colombiano, en su nueva versión de volante extremo, conformó y mucho al DT Antonio Mohamed. Pero el moreno trabajó al margen del grupo principal debido a un fuerte dolor en la zona de los isquiotibiales. Al parecer, llegará al cotejo con el “Tomba” mendocino.

El 5

Indudablemente, las bajas de Capurro y Prediger producen en Mohamed el mayor trabajo diario para rearmar el mediocampo de la manera más sólida posible.

Alfredo Ramírez se perfila nuevamente como titular en el combinado de barrio Centenario. El otro apuntado para cubrir al “Perro” Prediger en su ausencia es Germán Rivarola, aunque Mohamed también anticipó que podría darle sus primeros minutos en cancha a los juveniles Hugo Miranda o Mauro Bellone. Antes del partido con Racing, el técnico Caruso Lombardi dijo en una nota que “Nicolás Torres jugó muchos partidos en Tigre como volante central. Él conoce esa posición”. Y el entrenador “académico” no le pifió, porque es una de las alternativas para enfrentar a Godoy Cruz.

Arriba

Marcelo Guerrero tuvo su primer partido como titular en Colón como dupla ofensiva junto al goleador Esteban Fuertes.

Luego del empate ante Racing, el propio Mohamed se encargó de tildar de “bueno” el desempeño del uruguayo. De este modo, Guerrero seguiría como delantero en la ofensiva sabalera.

Hoy se empiezan a definir los once ROJINEGROS para el sábado

¿Juegan todos? Torres le quita el balón al colombiano Mena; siguen la jugada Goux, Rivarola y Pozo más atrás.

Foto: José Vittori

5

Partidos

Pasaron desde que otro delantero de Colón que no fuera Esteban Fuertes anotara un gol. Lo hizo Lucas Valdemarín, a Boca, en la última fecha del Torneo Apertura 2008. Sin dudas que el “Bichi” tiene una capacidad goleadora notable, pero en contrapartida el resto de los atacantes no pudo cristalizar en la red ninguna jugada de peligro hace ya seis meses.