Giovanni Hernández podría tener problemas en Argentina

En el centro de las miradas “cafeteras”

Redacción de El Litoral

EFE

Una demanda por evasión de impuestos que afronta el Colón de Santa Fe argentino impide volver a su país sin correr el riesgo de ir a la cárcel a uno de sus ex jugadores, Giovanni Hernández, según informó ayer la propia prensa colombiana.

El enganche, que militó en Colón de Santa Fe entre 2003 y 2006, es uno de los fuertes candidatos del seleccionador colombiano, Rodrigo Lara, para conducir el equipo en el partido de las eliminatorias del Mundial con Argentina, el 6 de junio en Buenos Aires.

La convocatoria de Lara será anunciada este jueves pero desde ya ha quedado en entredicho el problema legal de “El Príncipe” Hernández, jugador del Atlético Júnior. Colón de Santa Fe aparece en una lista de 16 clubes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que no pagaron los impuestos de los contratos firmados con algunos jugadores, uno de ellos el colombiano Hernández. El equipo argentino tiene una querella con la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) y, si Hernández viaja a Buenos Aires, podría ser arrestado, alerta el portal electrónico “Diario-Deportes”, de Barranquilla.

La investigación del club Colón afecta los intereses del ex jugador del Colo Colo chileno puesto que aparece ahora rotulado como “evasor” sin serlo, por cuanto era el club el que debía pagar los impuestos y no el jugador, añade la versión periodística (Nota de redacción: este es un tema que en verdad debe dirimir la Justicia pues, en su momento, Colón planteó que el pago de los impuestos no debía hacerlo la institución sino el jugador).

Según “Diario-Deportes”, la Afip comprobó lo que llaman una “evasión simple del Impuesto a las Ganancias” en los años fiscales 2004 y 2005, antes que Giovanni Hernández fuera vendido al Colo Colo.