Se confirma el proyecto para la temporada que viene

Los dirigentes quieren a Bottaniz

de manager con Magnín como DT

Anoche hubo reunión de Comisión Directiva en Unión y se trataron distintos puntos vinculados a lo institucional, económico y futbolístico.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Si bien los temas que trataron los dirigentes de Unión anoche en la reunión de Comisión Directiva fueron variados, El Litoral pudo acceder a una información que clarifica la idea futbolística de la actual conducción de cara a la temporada 2009-2010: el secretario técnico o manager será Víctor Alfredo Bottaniz, mientras que el técnico de Primera que más gusta es Eduardo José Magnín, ex DT de Santa Fe Fútbol Club en la Liga Santafesina de Fútbol y actualmente entrenador de 9 de Julio de Rafaela en el Argentino “A”.

“Es un tipo identificado con el club, joven, con ideas nuevas, buen manejo de grupo y es parte del grupo de trabajo que hablamos en algún momento cuando apuntamos a Bottaniz. Además, no hace tanto que dejó el fútbol y tiene contactos con algunos referentes del plantel. Incluso, la prioridad de Magnín —por cosas del corazón y porque es hincha— es aceptar el desafío de Unión, más allá de que en Rafaela le ofrecieron renovar ya mismo por un año más”, comentan los dirigentes de Unión que siguen esperando por Víctor Alfredo Bottaniz.

Por lo que se pudo saber, al nombre de Magnín lo acercó la misma persona que ofreció a Bottaniz e incluso ya hubo una reunión informal con el ahora DT de 9 Julio de Rafaela, hermano de quien desde hace años es kinesiólogo del Club Atlético Unión: Sergio Magnín.

Hay que recordar que, si bien perdió frente a Patronato el domingo pasado, todavía 9 de Julio de Rafaela sigue en carrera en el Argentino “A”, por lo que Eduardo José Magnín deberá cumplir su contrato.

Trascendieron nombres

En cuanto al perfil del proyecto futbolístico, es casi un hecho que se apostará a proyectar y consolidar los jugadores formados en las divisiones inferiores del Club Atlético Unión. Pero, con el esfuerzo de poder dejar para la temporada 2009-2010 a los jugadores que rindieron, como el goleador Claudio Guerra y el delantero César Pereyra.

En cuanto al delantero, se tomará contacto con la dirigencia de Huracán, para expresarles la idea de comprar la totalidad o una parte del pase de Guerra, fijada en su momento en 200.000 dólares. En cuanto a Pereyra, se hablará con el grupo que lo maneja para renovar el vínculo.

Los otros nombres que trascendieron fueron todos jugadores rotulados como “futbolistas con hambre de gloria de las ligas regionales, el Torneo Argentino, la Primera “B” Metropolitana, etc.”.

En este punto se pudo saber que el delantero Pablo Moroso (ex Colón y Defensa, actualmente en Santa Fe Fútbol); los jugadores Correa y Núñez de Boca Unidos de Corrientes (allí dirige Darío Kudelka); los delanteros Sebastián Alí y Walter Ibáñez (9 de Julio de Rafaela); Lemos (un volante central de Nueva Chicago)y también un jugador apuntado y recomendado de Ramón Santamarina de Tandil, son los nombres en carpeta.

¿Diego Jara?

Otro jugador apuntado, aunque también pretendido por algunos clubes de Primera que lo siguen, es Diego Jara, delantero de Patronato de Paraná, equipo posicionado arriba en su zona del Torneo Argentino “A” y con posibilidades de ascender.

Diego Jara fue figura en varios partidos del equipo de Darío Tempesta, llega a posiciones de gol y tiene varios tantos en su cuenta personal. Gente vinculada a Unión lo viene siguiendo y Eduardo José Magnín lo conoce de los partidos en el Torneo Argentino. Ascienda o no Patronato, Jara evidentemente se puso en vidriera.

Vuelve Zárate en Defensa

El plantel de Defensa y Justicia, rival de Unión el viernes a las 21 en el 15 de Abril, se entrenó en el complejo de Bosques, donde hizo una mini práctica de fútbol. Allí se observaron varios cambios en relación a los once que perdieron en Rosario. Darío Zárate volvería al primer equipo.

Seguramente en las próximas horas, el cuerpo técnico defina el equipo que mañana jueves estará viajando a Santa Fe para enfrentar a Unión al día siguiente. Por lo que se vio en la práctica de fútbol que se llevó a cabo ayer en el complejo de Bosques, serían varios los cambios con respecto al equipo que perdió en Rosario 2 a 1 ante Tiro. El único obligado será la exclusión de Federico Barrionuevo, quien llegó a la quinta amarilla y por él volverá Adrián Aranda, quien había estado fuera, justamente por el mismo motivo que Barrionuevo. Además, Darío Zárate podría volver a ser titular, luego de varias jornadas que ni siquiera integraba el banco de relevos. Nada tuvo que ver alguna lesión, y sí problemas internos en el plantel. Con la llegada de Almada, se aclararon cuestiones, y Zárate volvería de titular en el once titular del “Halcón”.

Los dirigentes quieren a Bottaniz  de manager con Magnín como DT

El perfil del DT joven y trabajador es el que buscan los dirigentes de Unión con el nombre de Eduardo José Magnín, actualmente entrenador de 9 de Julio de Rafaela.

Foto: Pablo Aguirre

La reunión de “Lito” con Borlle

Los dirigentes rojiblancos, en la figura del vicepresidente Augusto Borlle, tienen pensado acelerar todos los pasos para terminar de cerrar el desembarco de Víctor Alfredo Bottaniz como manager o director deportivo. Estaba prevista una reunión en las últimas horas, algo que se demoró por algunos problemas familiares del propio Bottaniz en la Capital Federal.

De todos modos, algunos pasos se fueron dando y allanaron el camino para el desembarco del hombre que fue clave en la detección de talentos de la Liga Deportiva de Quito, llevando al fútbol de Ecuador a ganar la Copa Libertadores de América y jugar una final del mundo a nivel clubes. Por ejemplo, la finalización de algunas cuestiones impositivas que “Lito” tenía pendiente en Quito.

Ahora, obviamente, resta terminar de conformar el grupo de trabajo, la duración del contrato y los tiempos para tomar las decisiones deportivas como —por ejemplo— la contratación del DT de la Primera División, los refuerzos, las bajas y los jugadores a promover de las divisiones inferiores de AFA al plantel superior rojiblanco. Más allá de las cuestiones pendientes en los aspectos contractuales, existe un principio de entendimiento para que Bottaniz se transforme en el manager de Unión.

/// EL DATO

Revisan firmas.

Después de la reunión de CD de anoche, los dirigentes del Club Atlético Unión resolvieron que van a revisar una por una las firmas de los socios que aportó la Agrupación Malvicino para pedir una asamblea extraordinaria y solicitar el adelantamiento de las elecciones. “Se detectaron irregularidades, entonces nos vamos a tomar el tiempo para que se cumplan los requisitos del estatuto”, comentaron los dirigentes.

11

Titulares confirmados

por parte de Catinot

Para jugar el viernes, a las 21, frente a Defensa y Justicia en el estadio 15 de Abril, los once nombres confirmados por el entrenador Ariel Catinot son los siguientes: Luis Ojeda; Fontana, Alessandria y Suárez; Broin, Zapata, Acosta y Torres; Arrúa; Pereyra y Weiner. Así, el chico Federico Broin —volante derecho— mostraría sus condiciones en Santa Fe ante su gente.