Una entidad en crecimiento

Teléfonos: un club de puertas abiertas a toda la comunidad

Directivos del club Teléfonos visitaron nuestra redacción para dar a conocer los últimos proyectos de una institución que “reabrió” sus puertas a la sociedad.

Juan Carlos Haberkon

[email protected]

Desde noviembre de 2008, llegó al club una nueva Comisión Directiva. La misma trazó objetivos precisos para transitar. De entrada, aseguraron que el club es social y deportivo, y por lo tanto las puertas están abiertas para toda la comunidad que desee pasar un rato agradable.

José María Alessio, el vicepresidente, fue el primero en hablar: “Hemos tomado las riendas de un club que estaba dormido y con mucho trabajo de todos mis pares de comisión lo sacamos adelante. Hoy apuntamos a lo social y deportivo. Fundamentalmente a lo social, ya que la escuela Sarmiento está haciendo las actividades físico-deportivas y ahora comienza a funcionar una escuela de tenis por intermedio de la Secretaría de Deportes. En ambos casos, cedemos las instalaciones en forma totalmente gratuita. La idea central es recuperar a los socios y darle vida al club. Hoy, esta institución cuenta con 120 socios telefónicos y 90 suscriptores. Nosotros queremos captar socios y para eso debemos ofrecer actividades, comodidad y transparencia. Además, tenemos un convenio con la Cooperativa Setúbal para captar socios con un precio módico de 15 pesos”.

“Hoy, tenemos para ofrecerles, además de la pileta para el verano, dos canchas de paddle, tres canchas de tenis criollo, una cancha de fútbol siete y una de fútbol cinco. Quiero hacer saber que las canchas de fútbol, una de ellas techada, están abiertas para todos los socios y no socios que deseen practicar ese juego”, aseguró el vice.

El presidente convoca

Por su parte, Aldo Fernández, presidente de la institución, dijo que el club está abierto a toda la comunidad. “Nosotros queremos que todos los ciudadanos vengan al club, disfruten de las instalaciones y pasen un momento agradable. Por eso, invitamos al barrio y a la comunidad, sabiendo que es un club del gremio de los Telefónicos”, dijo.

Martín Casco, el armador

Martín Casco se sumó a este nuevo proyecto y por él pasa todo tipo de evento deportivo. “Estamos armando una Liga Comercial de la que pueden participar todos los que lo deseen. El reglamento solicita, entre otras cosas, que los jugadores sean mayores de treinta años y que la única meta sea la diversión. La Liga se va a disputar en la cancha de fútbol 7 que es de pasto en su totalidad y, además de tener árbitros y ser muy seria, los protagonistas van a poder ducharse en los vestuarios correspondientes y después tienen un servicio de buffet”, dijo Martín.

Invitación abierta

Fernández, Alessio y Casco invitan a todos los interesados y para ello recuerdan la dirección del club, Pavón 760, o el teléfono, 155-135044. Una vez que se acuerde la participación en la Liga, ellos mismos se encargan de visitar al comercio para llevar la reglamentación correspondiente. Se recuerda que la preliguilla ya está en marcha y que los que se anoten de ahora en más podrán comenzar en poco tiempo más.

Teléfonos: un club de puertas abiertas a toda la comunidad

Las nuevas caras de la realidad. De derecha a izquierda, José María Alessio, vicepresidente, Aldo Fernández, presidente, y Martín Casco, coordinador de eventos deportivos. Objetivos claros y concretos.

Foto: Néstor Gallegos