Choque de candidatos

Argentino ganó un partido clave

El conjunto de San Carlos consiguió una destacada victoria ante Banco Provincial de Santa Fe por 3 a 1, por la sexta fecha de la Liga Femenina local. Las más destacadas fueron Jael Ceaglio y Brenda Primo.

Redacción de El Litoral

[email protected]

A priori, era uno de los choques más importantes de la fecha anterior. Bancarias y sancarlinas demostraron estar a la altura de las circunstancias y no defraudaron, jugaron un partidazo en el gimnasio “El Chiri” del club del barrio Guadalupe. Puntos largos, en base la gran defensa de ambas, fue la constante de todo el partido. Argentino fue más inteligente a la hora de atacar: Jael Ceaglio, desde el armado, varió constantemente el pase y desarmó el bloqueo local.

Buen inicio

En el primer set, Argentino sorprendió desde el arranque. Un parcial de 5-0 en los primeros instantes del encuentro obligó al técnico local, Juan Rivero, a pedir el primer descanso para acomodar la recepción de sus dirigidas.

Luego del primer técnico (6-8), el marcador se emparejó. Pero Banco comenzó a equivocarse en la definición y la visita lo aprovechó de contragolpe. Jael Ceaglio fue clave en el armado.

Nuevamente las bancarias se acomodaron y cerraron el segundo tiempo técnico a solo un punto abajo. Sofía Bulgarella explotó al máximo su altura y ganó varios tantos por el centro del ataque. El set concluyó con más desaciertos de las locales que aciertos de la visita. Los errores en la recepción y el ataque, determinaron el 22-25 final.

El comienzo del segundo chico fue muy parecido al primero. La diferencia que consiguió rápidamente el conjunto sancarlino, obligó al tiempo de descanso pedido por Juan Rivero. Argentino mostró los mejores pasajes del partido, bloqueó la mayoría de los potentes ataques de Banco. Virginia Altamirano obtuvo demasiados puntos por zona 4, prevaleciendo ante el débil bloqueo local. Los consecutivos errores no forzados en el ataque de Banco, acrecentaron la diferencia en el marcador, cerrando 13-25.

La remontada

El tercer set fue un punto de inflexión en el partido. Las locales salieron con todo a cambiar el rumbo del encuentro. Argentino se desconcentró en varios pasajes del set y Banco lo aprovechó. Muchos errores no forzados en la recepción visitante, hicieron que Natalia Velázquez, entrenadora de las sancarlinas, pidiera un tiempo de descanso.

Sobre la mitad del juego los puntos se hicieron disputados, demostrando que ambas tienen un gran potencial a la hora de defender. El efectivo bloqueo, sumado al gran servicio de Jimena Molli; le dieron la victoria a las de barrio Guadalupe por 25-18.

Lo mejor

En la definición del cotejo, el cuarto set, se observaron los mejores pasajes del partido. Luchando cada pelota al máximo y provocando gran expectativa entre los simpatizantes que se dieron cita en gran número en las instalaciones del Club Banco Provincial para presenciar el encuentro.

Jael Ceaglio no sólo pesó en el armado, sino también en el saque, complicando la recepción de Banco y decretando un parcial de 4-0 al comienzo del set.

Sobre la mitad del parcial se hizo parejo, con puntos extensos, nadie quería darse por vencido.

Iban 19-20 y Juan Rivero solicitó un tiempo de descanso. Sus palabras no surgieron efecto en sus dirigidas y Argentino lo aprovechó para cerrar el set a su favor.

La capitana visitante, Brenda Primo, se hizo fuerte en la red y fue importante para concluir el juego 22-25 y lograr una resonante victoria de visitante.

Argentino ganó un partido clave

Equipo de Argentino de San Carlos, uno de los más poderosos y que luchará por el título en la Liga Santafesina de Vóleibol femenino.

Foto: Pablo Aguirre

/// ADEMÁS

Choque vibrante

En el gimnasio del Club Atlético Villa Dora se enfrentaron en primera división damas el local y Colón, el equipo sorpresa del certamen de la Asociación Santafesina de Vóleibol.

El primer set fue para las de Guadalupe Centro, las que sin sobresaltos se impusieron por 25/18 con una muy buena actuación de Karina Suligoy, Valeria Bravin y Lorena Toniutti, acompañadas muy bien por Macarena Muchiuti.

Pero en el segundo set, las sabaleras con mucha garra sacaron a relucir todas sus ganas de ganar, ante un Villa Dora por momentos demasiado confiadas, dejando crecer a las rivales, quienes se impusieron por 22/25.

En el segundo set, las locales no jugaron bien pero sobre el final pudieron imponerse con un ajustado 25/22, gracias a que Colón cometió tres errores fundamentales para el desarrollo de los últimos puntos.

En el cuarto set, las “sabaleras” aprovecharon los errores y desconcentraciones locales para ganarlo sin atenuantes 18/25.

En el quinto y definitivo episodio, las locales se pusieron las pilas y desplegaron todos sus recursos, imponiéndose por 15/5, siendo para ello fundamental el aporte que en los últimos tres ataques aportó Pamela Gregoret.

Para resaltar en Villa Dora, la actuación de Lorena Toniutti, quien dejó el alma en cada ataque y llevó de la mano al equipo hasta el final, mientras que en Colón, fue emocionante ver la entrega puesta de manifiesto en cada punto, descollando todo el equipo en una defensa que por momentos se convirtió en invulnerable.

/// SÍNTESIS

Banco Provincial 1

Argentino 3

Cancha: gimnasio “El Chiri” de Banco Provincial.

Parciales: 22-25, 13-25, 25-18 y 22-25.

Arbitros: Angel Verzzali y Lisandro Gallo.

Banco: María Cappelletti, Jésica Eberhardt (C), María Paolantonio, Sofía Bulgarella, María Virginia y María Verónica Zonta y Jazmín Molli (L). Además ingresaron Jimena Molli, Rocío González y María Giro.

DT: Juan Rivero.

Argentino: Betania Sejas, Jael Ceaglio, Jimena Schwich, Brenda Primo (C), Virginia Altamirano, Caren Nistal y Eliana Milla (L). Luego ingresaron Eliana Amherdt y Natalia Viera.

DT: Natalia Velázquez.

/// EL DATO

Resonante

Por la Liga Santafesina femenina, en el gimnasio de Villa Dora, el local enfrentó a Central San Carlos y lo derrotó con un contundente 3 a 0, en partido postergado por la cuarta fecha. Las dueñas de casa tuvieron una excelente actuación en todas las líneas, consiguieron desplegar un accionar sin fisuras, el que desde el saque, pasando por la recepción, el armado y el ataque, les permitió redondear un resultado contundente. Los parciales fueron: 25/14, 25/18 y 25/18, destacándose la armadora Cecilia Ramírez, muy bien acompañada en ataque por Lorena Toniutti y Carina Suligoy.