En la NBA

Orlando, cerca de la final

Los Magics derrotaron a los Cavaliers y se imponen 3 a 1 en la serie final del Este. Dwight Howard fue el goleador de Orlando, con 27 puntos; mientras que LeBron James lo fue en Cleveland y el partido, con 44 unidades.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Los Magic de Orlando han demostrado un juego superior ante el gran candidato, los Cavaliers de Cleveland y lo colocaron virtualmente contra las cuerdas luego de ganarle el cuarto punto por 116 a 114 en suplementario y ponerse 3 a 1 en la serie final de la Conferencia Este de la NBA, según Webasketball.

Por cierto que será complicado que Orlando vuelva a repetir el fastuoso 17/38 triples (11 en el segundo tiempo), récord en la historia de la franquicia.

El partido

Como juego fue emocionante, por cuanto Orlando y Cleveland se repartieron el liderazgo muchas veces y por momentos ninguno pareció tener el control. Al cierre del primer tiempo Cleveland se retiró al descanso por ocho (50-58, la mayor renta que tuvo uno y otro equipo), que no era un mal resultado para lo que fueron las acciones.

Pero en el complemento, a LeBron sus compañeros lo dejaron solo y -como tampoco a él le disgusta disfrazarse de héroe- fue como que para Cleveland comenzaba una aventura.

Y Orlando no dejó pasar la ocasión. Al cierre del tercer cuarto se situó a uno (78-79) y a menos de tres minutos del cuarto final ya estaba ganando por tres (86-83) y hasta llegó a ocho.

Finalmente a noventa segundos del epílogo Cleveland arribó a la igualdad y tras un triple de Rashard Lewis a falta de seis segundos LeBron James respondió desde la línea sin tiempo en el reloj y en medio de una polémica falta. Empate en 100-100 y suplementario.

La definición

Hasta allí a Cleveland, mal o bien, le dio resultado pero en los tres minutos finales le esperaba lo peor. Dos volcadas de Dwight Howard fueron coronadas por una bandeja, Cleveland recibió en su contra una ráfaga de 7-0 que desembocó en dos libres de Rashard Lewis cuando restaban seis segundos (115-111).

La asistencia de Mo Williams para LeBron y el posterior triple no fueron suficientes porque después debió cortar al mismo Lewis (falló uno, embocó el otro) y la ofensiva le quedó a Cleveland con tres segundos. James malogró el tiro a distancia y adiós partido. Para LeBron nació un complicado desafío.

LeBron James finalizó con 44 puntos (13/29), 12 rebotes y 7 asistencias (8 pérdidas) en 49 minutos. Quienes le siguieron en importancia estuvieron en el perímetro y aparecieron de manera intermitente: Mo Williams (18 puntos pero 5/15) y Delonte West (17 puntos, 7/15 y 7 asistencias).

Orlando tuvo el protagonismo más repartido: Rafer Alston sumó 26 puntos y 6/12 triples, Dwight Howard ganó la pintura con 27 puntos y 14 rebotes y no fue menor lo realizado por Hedo Turkoglu (15 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias) y por Rashard Lewis (17).

Por otra parte, vale recordar que el lunes, Denver Nuggets venció como local por 120 a 101 a Los Angeles Lakers y ahora la final de la Conferencia Oeste de la NBA quedó igualada con 2 victorias para cada equipo. El quinto partido será esta noche, en el Staples Center.

Las finales

Pese a que aún no se definieron las finales de conferencia los dirigentes de la NBA anunciaron ayer las fechas de la serie por el título, que comenzará el 4 de junio. El primer partido de las finales será el jueves 4 de junio y el segundo tres días más tarde. El tercer y cuarto choques se llevarán a cabo el 9 y 11 de junio, respectivamente. El quinto encuentro, de ser necesario, podría realizarse el 14 de junio, al igual que el sexto y séptimo topes el 16 y 18, respectivamente.

1.jpg

Duelo de goleadores. LeBron James, de Cleveland, elimina la marca de Dwight Howard, de Orlando.

Foto: Agencia EFE

/// ADEMÁS

Victoria argentina

El seleccionado argentino de la categoría U17 debutó ayer con triunfo en el XXI Sudamericano que tiene por sede a la ciudad uruguaya de Trinidad. Derrotó con holgura a su similar de Paraguay por 89 a 60 imponiéndose en cada uno de los cuartos, en partido correspondiente al Grupo A.

El cordobés Joel Comba (18 puntos, 10 rebotes, la mitad ofensivos) junto con el marplatense Patricio Garino (17 puntos, 7/12 y 7 rebotes) fueron los más destacados en la selección nacional. El santafesino Nicolás Copello aportó 2 puntos.

Los parciales fueron: Argentina 22-Paraguay 14, 40-31, 66-43 y 89-60. También por el Grupo A, Uruguay superó a a Ecuador por 99 a 59; mientras que por el B, Venezuela le ganó a Bolivia por 76 a 65 y Brasil a Chile por 90 a 54.

/// asociativas

Dos Orillas

Hoy finalizará la disputa de la quinta fecha del torneo interasociativo, con el encuentro que sostendrán en Paraná, Recreativo con Quique Club, por la Zona 3 de la Copa de Oro, a partir de las 21.30. A su vez, comenzará a jugarse la última fecha de la primera fase, por la Copa de Plata de la Zona 3, con el partido que disputarán en el gimnasio Juan de Garay, los equipos de Gimnasia y Esgrima B y El Quillá, desde las 21.30.

/// EL DATO

Premiación

La cena de fin de temporada y acto de premiación de la Asociación de Clubes de Básquetbol se desarrollará el viernes 5 de junio, desde las 21, en Madero Tango (Alicia M. de Justo y Brasil, de Puerto Madero, Buenos Aires). El consejo directivo de la entidad ya comenzó a enviar las invitaciones, por lo que las respectivas confirmaciones de presencias se reciben hasta el 1º de junio venidero, al teléfono (011) 438-18381 o bien al mail [email protected].