En la definición del segundo ascenso

Descontó San Martín de Corrientes

San Martín de Corrientes consiguió alargar la final del Repechaje al triunfar en el tercer partido frente a Unión de Sunchales por 64 a 59 y quedar con desventaja de uno (1-2) en la carrera por el segundo ascenso a la división superior de la Liga Nacional de Básquetbol.

San Martín encontró facilidades en el inicio (4-0) pero con el correr de los minutos padeció la defensa oponente y sus ofensivas se diluyeron por falta de claridad. En contraposición Unión se mostró efectivo con los triples.

En el segundo período Unión se escapó por la mayor diferencia de la noche gracias a un triple de Toriano y un doble en soledad de Brizuela (16-23) pero desde ese momento el trámite cayó en un pozo y no pudo salir por largos minutos por cuanto Unión, sin apego ofensivo y con McFarlan como único estandarte a la hora de encarar con éxito el cesto ajeno, impuso su esquema en defensa, congestionó la pintura y San Martín (0/8 triples en dos cuartos y 1/11 en tres) no pudo limar la brecha de tres y cuatro puntos (29-32).

En el complemento, el panorama mejoró a cuentagotas. En un par de ocasiones Unión elevó la diferencia a seis (33-39, 42-48) con dobles de Martín y Luchino ante un San Martín que por entonces pareció no tener energías para forzar situaciones y jugarse las últimas cartas (46-49). En la medida que los minutos corrieron Unión se acercó cada vez más al ascenso por cuanto controló el trámite de acuerdo a su conveniencia. Con libre de McFarlan reconstituyó la renta (48-54) a 6 min. por jugar y se encaminó al triunfo.

En ese instante surgió un triple de Ceruti y un doble largo de Gornatti y parecieron ser la bisagra del partido (53-54) dado que tras malograr un sinfín de oportunidades San Martín luego de varios minutos pasó al frente con dos libres del base (55-54 tras estar abajo desde que ganaba 14-12).

La defensa de Unión dejó de tener el control y ofensivamente dependió de arrestos individuales.

Todo lo contrario fue San Martín que tuvo un mejor cierre en todas sus líneas.

Se jugó en el Gigante Rojinegro, los parciales fueron: San Martín 16-Unión 18, 29-32, 46-49, 64-59; siendo árbitros Rodrigo castillo, Alenadro Trías y Diego Aguilar:

San Martín: Gornatti 16, Sartorelli 4, Ceruti 11, Carcamo 13, Chiappero 6 (fi); Herrera 5, González 4, Barovero 2, Ramírez Barrios 3. DT: Daniel Frola.

Unión: Martín 6, Luchino 6, Isola 10, McFarlan 20, Amicucci 4 (fi); Uranga 0, Toriano 6, Brizuela 7, Sepúlveda 0. DT: Osvaldo Ardúh.

Mañana se disputará el cuarto punto en el mismo escenario, desde las 22.