Fórmula Uno

Los Equipos se reúnen en Londres

Todas las escuderías que integran el Mundial seguían analizando si se inscribían o no para el campeonato 2010, plazo que expira el viernes venidero.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los equipos que integran la Fota (equipos de F-1), volvían a reunirse hoy en Londres a dos días para que se cumpla el plazo el próximo viernes para formalizar su inscripción para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 temporada 2010. Después que las numerosas reuniones mantenidas el pasado fin de semana en Mónaco no arrojaran un resultado concreto, las escuderías que forman la Fota decidieron retornar a este encuentro. Williams ya rompió el supuesto pacto alcanzado en el seno de la Fota y el pasado lunes formalizó su inscripción, algo que en breve podrían hacer otros teams independientes, como Brawn y Force India.

Dos de los candidatos a hacer su debut en el Mundial la próxima temporada, USF1 y Campos Racing, ya presentaron también toda la documentación necesaria ante la FIA, lo que provocó que desde Ferrari se comentara que con estos equipos la Fórmula Uno debía cambiar de nombre y pasar a llamarse Fórmula GP3.

Esta Federación, presidida por Luca de Montezémolo envió una carta al titular de la FIA, Max Mosley, el pasado domingo coincidiendo con el GP de Mónaco. “Decidimos señalar al presidente de la FIA los puntos que aún no fueron clarificados”, comentaba el jefe de Renault, Flavio Briatore. “Lo más importante es que esa carta iba firmada por los representantes de todos los equipos. Espero que Max Mosley se dé cuenta de ello, de nuestra unidad. Veremos qué pasa”, añadió.

Button, el candidato

Tras las seis primeras carreras de 2009 y a falta de otras once, Jenson Button parece una apuesta segura para alzarse con el Campeonato del Mundo este año. “Yo apostaría mi dinero por él”, aseguró el actual campeón Lewis Hamilton.

David Coulthard, por su parte, escribió en su columna del Telegraph tras el GP de Mónaco que “todo está terminado. Las apuestas están cerradas”. Sin embargo, no parece verlo tan claro el propio Button, que tras su quinta victoria de la temporada en Montecarlo, dispone de 16 puntos de ventaja en la clasificación del Mundial sobre Rubens Barrichello y con 28 respecto al tercer clasificado, Sebastian Vettel.

Cuando tras la carrera del domingo los periodistas le preguntaban si a partir de ahora sólo puede perder el torneo, Button respondió: “Veo algo negativo en ese comentario. Todo está aún por decidirse”.

A pesar del buen papel de los Ferrari en Mónaco, los grandes rivales de los Brawn tras este inicio de temporada siguen siendo los Red Bull, y así lo reconoció Ross Brawn, que espera una gran competencia por su parte en el próximo GP de Turquía. “Quizás en el rendimiento aerodinámico de alta velocidad es en el aspecto en el que no somos tan buenos como Red Bull”, admitió Brawn. Antes de dejar Mónaco, Brawn también recordó a la prensa que su equipo es una “boutique” más que un equipo con grandes recursos como Ferrari o McLaren.

El propio Bernie Ecclestone parece desear la reacción de los equipos grandes, ya que el británico admitió en Mónaco estar preocupado por el hecho de que tantas victorias de Button y Brawn puedan convertir el campeonato en demasiado “previsible”.

Los Equipos se reúnen en Londres

¿Llegará? El ansiado acuerdo para que la categoría tome su rumbo “normal”, después de los problemas políticos y económicos que la envuelven.

Foto: Agencia AFP