Por la crisis

Hugh Hefner vende Playboy

La revista norteamericana Playboy finalmente será vendida, debido a la fuerte reducción en las ventas de sus ejemplares y al desplome del valor de sus acciones.

Según publica el diario británico Daily Mail, esta clásica publicación de desnudos también sufrió los efectos de Internet, ya que cada vez más personas prefieren ver pornografía gratis en la web, en vez de pagar una revista.

Por ello, Hugh Hefner, mítico fundador de la revista y propietario del 70 por ciento de la compañía, decidió deshacerse de Playboy y pide por ella 391 millones de dólares.

Entre los futuros dueños del imperio de Hefner suena el nombre de Richard Branson, magnate de la empresa de comunicación Virgin Media.

Un vocero de Playboy sólo se limitó a informar que se escucharán “todas las propuestas que los accionistas consideren necesarias”. Los negocios para Hefner comenzaron a complicarse en 2009. En el primer trimestre del año, su imperio reportó pérdidas por 13.700.000 dólares, casi tres veces más que en el mismo período de 2008. Para este segundo trimestre se pronosticó que sus caídas publicitarias serían de 39 por ciento.