“PREMIOS ARGOS”

 

Distinguen la comunicación

institucional de la región

El Círculo DirCom Litoral presentó su premio anual, como “estímulo a quienes se destaquen por sus aportes en la materia”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Con el fin de conmemorar su cuarto aniversario, el Círculo DirCom Litoral, entidad que agrupa profesionales DirCom de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos, presentó su premio a la Comunicación Institucional. Fue la noche del jueves, en Jockey Sur, en un acto que contó con la presencia de Juan José Larrea, director del Grupo DirCom, profesionales de las facultades de Comunicación Social de Santa Fe y Paraná, y otras entidades de la ciudad.

“Teniendo en cuenta los motivos que dieron origen al Círculo, y entendiendo que el premio servirá como estímulo a quienes se destaquen por sus aportes en la materia, incluso aquellos que recién se incorporan como profesionales, el Círculo DirCom funda el Premio Argos”, sostuvo Juan José Larrea, actual director del Grupo DirCom.

El premio “busca adherir al desarrollo y profesionalización de la Comunicación de las Instituciones, así como el constante perfeccionamiento y el ejercicio de normas éticas en la actividad”, agregaron.

El galardón toma su nombre de la mítica figura de Argos Panoptes, dios griego de cien ojos que todo lo veía, y busca promover “el desarrollo y puesta en práctica de acciones y estudios institucionales del mejor nivel profesional, que eleve los estándares de la actividad y coadyugue con las metas fundacionales del Círculo”. En este sentido, se especificó que se trata de un premio anual que se entregará en mayo de cada año y, por tanto, tendrá su primera entrega en exactos doce meses.

Categorías y criterios

El Premio Argos sería el primero otorgado desde alguno de los dos Círculos DirComs que existen en la Argentina y Latinoamérica, que estimule la actividad específica.

Será de carácter regional, y contemplará los trabajos de empresas, organizaciones y estudiantes que realicen sus actividades y/o campañas en ambas provincias. Para ello se articulará en dos categorías: Mejor Campaña Institucional (de empresas por un lado y de Organizaciones por el otro); y Mejor Tesis sobre Comunicación Institucional.

Cada miembro del Círculo o colegas en actividad podrán presentar un caso que a su criterio reúna las condiciones explicitadas. En el caso de las tesis, éstas deberán ser seleccionadas en conjunto con las autoridades de las dos Universidades involucradas (Universidad Católica de Santa Fe y Universidad Nacional de Entre Ríos) sin perjuicio de sumar otras a futuro.

En los trabajos postulados a Mejor Campaña Institucional se tendrá en cuenta la estrategia e implementación, si se involucra con otros sectores, acciones inéditas, aplicación de prácticas responsables, jerarquía interna y recursos volcados al área. En las tesis que compitan se valorará la iniciativa, visión y aportes a la profesionalización y difusión de la profesión.

+ consultas

http://www.revistadircom.com/