Por certificados para importación

Fabricantes de muebles se reunieron con proveedores

Directivos de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines se encontraron esta semana con representantes de la Cámara de Fabricantes de Bulones y Tornillos (Cafabyt). En dicho encuentro se profundizó respecto de las necesidades actuales de los productores de muebles nacionales, ante la vigencia de las licencias no automáticas que restringen la importación de algunos productos.

Empresarios de ambas cámaras acordaron la generación de futuras acciones que promuevan el acercamiento entre productores y proveedores con el objetivo de maximizar los costos y privilegiar la colaboración entre industriales nacionales.

Pedro Reyna, presidente de Faima, declaró que la reunión “ha sido un buen paso en el camino de colaboración y defensa de la industria nacional en el que ambas cámaras estamos inmersos. El encuentro generó un ámbito de diálogo propicio entre proveedores y usuarios, uniendo las dos puntas de esta cadena de empresas, con culturas, problemas, e inquietudes similares”.

Cafabyt estuvo encabezado en el encuentro por su presidente, José Battista, quien concurrió junto a una comitiva de importantes empresas metalúrgicas productoras de tornillos para la industria maderera y mueblera. Faima es una entidad de segundo grado, representante a nivel nacional de la transformación mecánica de la madera, que nuclea a veinticinco cámaras de todo el país, entre ellas Cima de Cañada de Gómez, CIM de Rosario y Cimae de Esperanza. Dicha federación fue fundada en 1933 y agrupa aserraderos y fábricas de: aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros aglomerados de partículas y de fibras, viviendas de madera, pisos, envases, pallets, muebles y otras manufacturas de madera.

Como parte de su gestión institucional promueve acciones para el posicionamiento de la madera y del mueble representando al sector privado en foros regionales e internacionales.