Sobre la Ruta 1, cercano a Santa Rosa de Calchines

Repararon el monumento a Monzón

Había sido agredido con una pintada en alusión a la violencia de género. Un grupo de vecinos que desde hace años voluntariamente se encarga del mantenimiento del predio repintó el zócalo frontal.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Días atrás, llegó a la sección de Periodismo Ciudadano una fotografía tomada por un vecino de la ciudad de Santa Rosa de Calchines el 14 de mayo pasado. La imagen mostraba el monumento al boxeador Carlos Monzón con una leyenda escrita en aerosol rojo.

La frase expresaba “Donde hay violencia no hay amor”, en clara referencia a la violencia de género y al crimen de Alicia Muñiz. En la oportunidad, Roberto Vázquez, del grupo Amigos por el Recuerdo, aseguró que su restauración era cuestión de días.

Una vez lograda, un comunicado de la agrupación da cuenta de la reparación del monumento llevada a cabo días atrás. En la nota, agradecen la colaboración de la Comuna de Cayastá en la limpieza del predio.

Este espacio recuerda al campeón santafesino y es un punto de referencia turístico para quienes visitan la zona de la costa santafesina. En reiteradas oportunidades fue agredido por manos desconocidas. Incluso el autor de la escultura que recuerda a Monzón, Roberto Favaretto Forner, señaló días atrás que este tipo de actos le provocan un profundo dolor.

“Acá no se ha hecho absolutamente nada, yo agoté todos los recursos respecto de la realización de estas estructuras y fue un poco un abandono de las autoridades”, dijo el artista en total consonancia con Vázquez quien aseguró que se hicieron numerosos pedidos para que se tomen cartas en el asunto pero tanto los pedidos por el mantenimiento, la restauración y la continuidad de la obra para finalizar el proyecto inicial no tuvieron respuestas.

Para resguardarlo

El desafío actual de los Amigos por el Recuerdo es, a decir de Vázquez, presentar en los próximos días una nota al gobierno provincial con la intención de que se tomen medidas de resguardo para el lugar.

“Vamos a elevar una nota a Turismo para ver si finalmente pueden comenzar con las obras de construcción de un parador en el lugar para poder proteger mejor el monumento”, refirió Vázquez en diálogo con El Litoral.com esta mañana.

2.jpg

El grupo Amigos por el Recuerdo sostiene el predio que rodea al monumento a Carlos Monzón desde hace varios años. Lo hacen gracias al aporte desinteresado de vecinos y amigos. Para consultas puede comunicarse al 154876717 ó al 4908043.

Foto: Roberto Vázquez

/// ADEMÁS

Charla sobre “La ley de Karma”

Se invita a una charla y meditación sobre “La ley del Karma” en el centro de Yoga sito en bulevar Pellegrini 2663. Será este viernes a las 19 y estará a cargo de Rosa Vidal de la universidad espiritual mundial Brama Kumaris. Se trata de una actividad sin arancel previsto y con colaboración a criterio de los asistentes. Consultas y más información al 48151811, al e-mail [email protected] o al sitio web www.bkumaris.org.ar.

1.jpg

El monumento fue atacado con una pintada hace dos semanas. Hoy luce restaurado gracias a vecinos de Santa Rosa de Calchines que voluntariamente mantienen el lugar.

Foto: Roberto Vázquez