Más seguridad

Mejoran la iluminación cerca de la Católica

El reclamo de mayor seguridad de los estudiantes de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) tuvo eco en las autoridades. A un mes de que balearan a un joven en cercanías de la casa de altos estudios por haberse resistido a un robo, la Municipalidad de Santa Fe encaró un trabajo de poda, levantamiento de copa y clareo en los árboles que se encuentran en la zona, para permitir una mejor iluminación del sector.

Además, en los próximos días se modificará el recorrido de la Línea 4, que actualmente tiene una parada frente a la Católica y pasa por el lugar de 20 a 22. La idea es ampliar el horario de detención a partir de las 18, para que los jóvenes deban realizar el menor trayecto posible a pie.

También se está coordinando con la Secretaría de Control la posibilidad de permitir el estacionamiento sobre el lado izquierdo, para garantizar una mayor cercanía al establecimiento.

Otras medidas

En el marco de las tareas conjuntas que se realizan con el gobierno provincial, se acordó un mayor patrullaje de móviles policiales y la presencia de dos caminantes a toda hora.

En tanto, la universidad tomó la decisión de finalizar las clases a las 21.45 -quince minutos antes de lo habitual- para que los jóvenes puedan tomar los colectivos que pasan antes de las 22.

El secretario de Gobierno, José Corral, anticipó algunas de las acciones estructurales que se tomarán desde el Municipio para ofrecer mayor seguridad a estudiantes y docentes: “Esas medidas van de la mano de otras estrategias no estructurales, vinculadas a cuestiones sociales que ya se están trabajando desde el área de Desarrollo Social en la zona, fundamentalmente en barrio Chaqueño y Playa Norte”.

También se formuló la idea de los corredores seguros: se seleccionará una calle -por ejemplo Alberti- que conduzca desde la Universidad hacia la costanera -donde generalmente quienes salen del establecimiento toman el colectivo-. Esa vía estará más iluminada y contará con un mayor patrullaje. Asimismo se remarcó tratar de transitar por la zona siempre acompañados de una o dos personas.

1.jpg