Con la presencia del gobernador Hermes Binner

Inauguraron el Centro Cultural

y el SUM en San Carlos Norte

El presidente comunal Miguel Gatti remarcó la relevancia de las obras, dado que “la localidad no contaba con un espacio específico para el desarrollo de actividades culturales y sociales”.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La localidad de San Carlos Norte contó recientemente con la visita del gobernador Hermes Binner, quien secundado por el ministro de Obras Públicas, Hugo Storero, dejó inaugurado el remodelado edificio donde funcionará en adelante el Centro Cultural y el nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM).

La puesta en valor del antiguo edificio (que perteneció al fundador del pueblo, Fermín Laprade) demandó una inversión cercana a los 100.000 pesos, que fueron aportados por la provincia en el marco del Subprograma de Ejecución de Equipamiento Comunitario, mediante un convenio con la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo.

En tanto, la obra de remodelación del edificio donde funcionará el SUM demandó una inversión superior a los 75 mil pesos, aportados a través de la ley 12.385/2008 del programa para obras en municipios y comunas de la provincia.

El titular del área de Obras Públicas provincial destacó que “un saldo de aproximadamente 40 mil pesos, fue el monto destinado por la administración comunal para la finalización de la obra; mientras que 27 mil pesos fueron aportados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

En el acto, el ministro Storero destacó la participación de “la comunidad y del presidente comunal, porque estamos convencidos de que este proyecto se llevó adelante con mucho esfuerzo”. El titular de Obras Públicas resaltó “el aporte del gobierno provincial para rescatar la historia de este edificio, puesto a disposición de todo el pueblo de San Carlos Norte y de quienes lo visiten, no solamente como una oferta cultural, de usos múltiples, sino también rescatando su patrimonio, un legado que nos dejaron los mayores”.

“Estar acompañándolos en esta inauguración significa muchísimo para la provincia de Santa Fe, porque significa estar juntos en un proceso de construcción de una mejor provincia, y esto se logra cuando cada pueblo ofrece calidad de vida y una vida digna a sus habitantes”, indicó Storero. Finalmente, dirigiéndose a los presentes, el titular de Obras Públicas expresó que “tengan la seguridad de que seguiremos acompañándolos en la búsqueda de una mejor San Carlos y de una mejor Santa Fe”.

Del acto, que se llevó a cabo en Fermín Laprade al 400 donde están ubicados ambos edificios en forma contigua participaron también el presidente comunal, Miguel Gatti; el diputado provincial Carlos Fascendini; el senador provincial por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; y el administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Jorge Placenzotti.

Por su parte, Gatti resaltó la importancia de tener un SUM dado que “San Carlos Norte no contaba con un espacio específico para el desarrollo de actividades culturales y sociales”. Además, indicó que “la puesta en valor del edificio tiene una connotación significativa, ya que originariamente perteneció a don Fermín Laprade, el fundador del pueblo”.

Inauguraron el Centro Cultural  y el SUM en San Carlos Norte

“Estar acompañándolos en esta inauguración significa muchísimo, porque significa estar juntos en un proceso de construcción de una mejor provincia” destacó Storero en el marco del acto inaugural.

Foto: Información Pública

/// EL DATO

Perfil

San Carlos Norte se encuentra ubicada al sur del departamento Las Colonias, a casi 35 kilómetros de Santa Fe capital. Sus límites distritales son Las Tunas, San Jerónimo Norte, San Carlos Centro, San Agustín y San Jerónimo del Sauce. De acuerdo al último censo nacional posee una población de 996 habitantes, de los cuales 849 ocupan la planta urbana y 147 el sector rural.