En San Cristóbal

Conferencia sobre Malvinas

Corresponsalía San Cristóbal

[email protected]

El Centro de Ex Combatientes y Familiares de Caídos en Malvinas y la Municipalidad de San Cristóbal organizaron una conferencia en la sede del Club Unidad con la presencia de Constantino Davidoff. El empresario es miembro fundador honorario del Escuadrón Fénix, se desempeña como presidente del Foro del Atlántico Sur, durante años generó importantes escritos esclarecedores y documentos comprometedores, creó un filme documental de concientización y realizó numerosas gestiones ante distintos mandatarios de nuestra Nación y en otros estados en defensa de la Soberanía Nacional, siendo además demandante de la Corona Británica y al Estado Argentino, por una cifra varias veces millonaria, ocasionándole todo ello graves perjuicios económicos. Todos estos hechos fueron relatados minuciosamente por el disertante, artífice patriótico de la causa Malvinas, quien agradeció la invitación y felicitó a los organizadores.

Se encontraban presentes Adolfo Schweighöfer, vicepresidente de la Federación de Veteranos de Guerra de la provincia; Daniel García, presidente del Centro de ex Combatientes; autoridades municipales; alumnos; docentes; ex combatientes de varios departamentos, destacándose la presencia del Teniente de Navío (R.E.) Owen Crippa. Otro aspecto de la reunión fue la proyección del video La Pampa Sumergida, aportado por los veteranos de guerra de Esperanza, el cual habla del mayor territorio argentino en peligro, sus oportunidades, riquezas y critica los desatinos de los gobernantes luego del conflicto bélico.

Seguidamente presentaron la Mesa de Soberanía y la importancia de la participación en la misma; y luego Davidoff explicó -desde su punto de vista- los acontecimientos sucedidos en los días previos al 2 de abril, como así también lo que siguió hasta la actualidad y el paso de todos los gobernantes. Muy explícito y sistemático en sus apreciaciones y apoyado en documentación que dejó en una carpeta completa en la Municipalidad generó preguntas entre los presentes que fueron respondidas ampliamente y que fue seguida con mucha atención por el numeroso público.