Escuela de Comercio en San Justo

A 20 años de la carrera de analistas

[email protected]

[email protected]

Se cumplieron 20 años de la creación de la Carrera de Analistas de Sistemas Administrativos en la Escuela Superior de Comercio Dr. José R. González, ubicada en el ingreso sur a la ciudad de San Justo.

El día 21 de abril del año 1989, el Dr. Adolfo Stubrin, por entonces secretario de Educación de la Nación, visitó el establecimiento educativo trayendo consigo la autorización por parte del director nacional de Enseñanza Superior Dr. Ovidio Menim, para el funcionamiento de la carrera.

La creación se debió a un acuerdo marco firmado por el, entonces intendente de San Justo, Dr. Edgardo Bodrone y la Universidad Nacional del Litoral (UNL) a través de su rector CPN Juan Carlos Hidalgo.

El establecimiento era de carácter nacional y su rectora era la profesora Alba Torosi de Pagano.

Con motivo de este acontecimiento, se realizaron una serie de actos para celebrar tan importante aniversario, desarrollándose la conferencia: Los paradigmas económicos en debate en el Salón de Usos Múltiples del establecimiento, que estuvo a cargo del licenciado en Ciencias Políticas, Ricardo Lastre, ex docente de la institución. En la oportunidad se entregaron certificados de asistencia a los concurrentes.

Además, se realizó el acto central y posteriormente hubo una cena de camaradería que compartieron, todos los ex alumnos de la carrera, docentes, autoridades locales y provinciales y allegados a la institución.