Los paros siguen y la educación sufre

Los esfuerzos del gobierno provincial para garantizar el normal dictado de clases tuvieron el pasado miércoles su primer contratiempo. Ni los aumentos de sueldos, ni la constitución de la paritaria docente, ni la titularización de miles de docentes impidieron que el gremio decidiera declarar otra huelga. Esta vez el argumento no fue interno. Un paro nacional de la CTA decretado con el objetivo real de lograr el reconocimiento gremial fue el motivo o el pretexto para que los maestros santafesinos decidieran no trabajar y dejar a los chicos sin clases.

Feria del Libro de Fráncfort del Meno 2010

Borges, un sello en común

Para que Alemania emita un sello postal juntamente con otro país debe existir un motivo muy especial, que puede ser un hecho histórico, un gran evento o una descollante personalidad nacida en uno u otro país.

Al margen de la crónica

Una terapia divertida y necesaria

Apenas se suben al escenario, algún breve gesto cómplice, casi inasible, se desliza desde sus rostros hacia la platea. Y el público amaga con un primer aluvión de carcajadas, que irá creciendo a lo largo de las dos horas-...

Mesa de café

Sindicatos y paro docente

—Los chicos ayer no tuvieron clases -dice Abel con tono resignado. Marcial lo mirá y sonríe. —Habría que ser más precisos con la frase: los chicos ayer no tuvieron clases porque los docentes decidieron tomarse un-...

Las empresas de base tecnológica (III)

La necesidad del capital de innovación

En una primera contribución, se planteó una definición de las características de las empresas de base tecnológica (EBT) que, en resumen, son aquéllas sustentadas en la innovación que resulta usualmente de la aplicación del conocimiento a nuevas ideas para trasladarlas al mercado de usuarios. Estas empresas tienen un componente primordial en sus activos intangibles, tales como el capital humano y la madurez alcanzada, como para llevar a cabo innovaciones mediante la investigación y el desarrollo, en sus propias capacidades instaladas o accediendo a las de otros.