Segundo caso en menos de una semana

Otro chico fue asaltado a la

salida del colegio La Salle

Ocurrió ayer a las 15 en inmediaciones de Sarmiento y bulevar. La víctima tiene 12 años. A punta de cuchillo dos delincuentes le sacaron su teléfono celular y dinero. Crece la preocupación en toda la comunidad educativa.

Danilo Chiapello

[email protected]

Otro alumno del colegio La Salle fue víctima de un asalto callejero, en lo que es el segundo caso en poco menos de una semana.

El grave suceso ocurrió ayer, a las 15, minutos después que los alumnos de 7mo. grado terminaron de cursar una clase de inglés en el tradicional colegio que es orgullo de barrio Candioti.

Alejandro Robles, de 12 años, fue uno de los que asistió a esa clase. Terminada su obligación escolar el jovencito salió del establecimiento y se encaminó, junto a un amigo, hacia su domicilio.

Los menores se desplazaban por calle Sarmiento y cruzaron bulevar en dirección hacia el norte. Hasta allí todo se había desarrollado con normalidad. Pero en momentos que se acercaban a la intersección con Castellanos, fueron interceptados por dos sujetos.

Los recién llegados eran dos adolescentes, de entre 16 a 17 años. Uno de ellos cubría a medias su rostro con un gorro y el otro estaba a cara descubierta. Para iniciar su faena le preguntaron a los chicos si no conocían a alguna persona del barrio.

Los menores no entraron en diálogo y pretendieron seguir caminado. Sin embargo eso no fue posible dado que los sujetos se les colocaron por delante, impidiéndoles el paso. Y entonces sí, ya no más titubeos y pasaron directamente a la acción.

“¡Dame todo...!”

“¡Dame los teléfonos celulares, dame la guita y todo lo que tengas! fue la orden que impartió uno de los delincuentes, mientras exhibía un cuchillo.

Los chicos obedecieron y entregaron sus pertenencias, además de los pocos pesos que tenían encima.

Uno de los momentos más dramáticos fue cuando uno de los rufianes tomó del brazo a uno de los chicos con el que se produjo un forcejeo. Antes de darse a la fuga los malvivientes lanzaron una temeraria advertencia: “Ahora te callás..., porque sino te doy con el cuchillo”.

Culminado el atraco sus autores se dieron a la fuga. Por su parte los chicos quedaron bajo una lógica conmoción que los hizo romper en lágrimas. Una buena vecina del lugar fue la que advirtió la situación y se acercó hasta las víctimas. Esta mujer contuvo a los chicos y los acompañó hasta sus domicilios.

“Le robaron la alegría”

Silvia López y Alejandro Robles son los papás del chico asaltado. Pese a estar familiarizados con las situaciones extremas -Silvia trabaja en cirugía cardiovascular y Alejandro es operador del Dipaes- ellos también acusaron un alto impacto por lo sucedido. “Saber que la vida de tu hijo estuvo a merced de un delincuente es algo que desespera a cualquiera”, dijeron.

En diálogo con este diario formularon varios interrogantes. “¿Yo no sé qué es lo que están esperando las autoridades para darnos algo de seguridad. ¿Qué es lo que quieren? ¿Que se produzca algún crimen? Entonces van a venir, van a patrullar una semanita y después desaparecen, como hacen siempre.

Cómo puede ser que hayan robado en todas las escuelas de la zona. También robaron en casas de familia y ahora directamente asaltan a los chicos en la calle.

Quiero remarcar que los robos y arrebatos se han convertido en una constante en esta zona. Y parece que nadie toma nota.

En otra parte se permitieron una reflexión: “El mayor dolor que provoca todo esto, es que a mi hijo le robaron la sonrisa. Alejandro es un chico muy alegre y vivaz. Y ahora lo tengo que ver así, asustado, con miedo. Le sacaron la sonrisa”.

Por último quisieron agradecer a la vecina que ayudó a su hijo. Y también poner en alerta a todos los padres para que extremen los cuidados en los horarios de entrada y salida de los chicos a la escuela.

1_dc.jpg

Silvia López y Alejandro Robles, los padres del menor asaltado, reclamaron mayor seguridad dada la reiteración de hechos de estas características en la zona.

Foto: Danilo Chiapello

/// EL DATO

Antecedente

Hace exactamente una semana otro alumno del La Salle fue víctima de un dramático asalto, donde además resultó atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga. El grave hecho ocurrió el mediodía del jueves sobre Ituzaingó al 1800. Por dicho sector, caminaba Matías Benuzzi, de 13 años, cuando lo atacaron varios sujetos armados con cuchillo. El menor fugó corriendo pero fue embestido por un automóvil, que desapareció de la escena. Matías sufrió la fractura de un pie.

/// LA CLAVE

Peligroso

La tarde sábado, a las 16, hubo otro hecho de asalto en la zona. La víctima fue una mujer que caminaba por la ciclovía, en el tramo que atraviesa barrio Candioti. Fue interceptada por varios menores -todos armados- los que le robaron una mochila. No conformes los delincuentes comenzaron a pegarle. La mujer fue salvada por varios vecinos que acudieron en su auxilio mientras los rufianes se daban a la fuga.