En la NBA

Los Lakers son finalistas

Kobe Bryant fue el goleador de Los Angeles y del partido, con 35 puntos, en tanto Carmelo Anthony lo fue de Denver, con 25 unidades. La serie quedó en poder del equipo angelino por 4 a 2.

Redacción de El Litoral

[email protected]

AFP

Kobe Bryant y Pau Gasol combinaron 55 puntos entre ambos para que Los Angeles Lakers avanzaran ayer a la final por el título, tras derrotar 119 a 92 a los Denver Nuggets, que una vez más se quedaron en el camino de la Conferencia Oeste de la NBA.

Bryant anotó 35 puntos y repartió 10 asistencias y Gasol aportó 20 cartones y 12 rebotes, para que los Lakers ganaran 4-2 la serie al mejor de siete contra Denver. El equipo angelino espera ahora por el resultado de la final del Este entre Orlando Magic y Cleveland Cavaliers, tope que lideran los primeros 3-2.

Los Lakers también tuvieron aportes vitales de Lamar Odom, con 20 puntos y 8 tablas, Trevor Ariza, con 17 unidades, y el reserva Luke Walton, con 10 cartones. Por los Nuggets, que buscaban su primer boleto a una final NBA desde 1985, el mejor fue nuevamente el canastero Carmelo Anthony, con 25 tantos, mientras J. R. Smith salió de la banca para aportar 24 puntos.

El desarrollo

Gracias al desempeño de su estelar dupla Bryant-Gasol, los Lakers viajan por segundo año consecutivo a la final por el título, y harán su trigésima aparición en una serie de campeonato, que han ganado 14 veces, más que cualquier otro equipo.

“Éste ha sido un marzo físico. Ahora estamos de nuevo en un lugar donde no pudimos finalizar el trabajo el pasado año”, dijo Bryant. “Espero que lo hagamos en éste”.

Si Orlando gana hoy, los Lakers tendrán la ventaja de localía en una serie que comenzará con dos partidos en el Staples Center angelino, el jueves y domingo venideros.

“Esta lucha nos ayudará. Ahora mismo estamos un paso más cerca de nuestro objetivo, que es ganar otros cuatro juegos”, aseguró Gasol, quien ha sido un hombre clave en el desempeño de los Lakers en esta postemporada, dado el desplome del otro gigante del equipo, el centro Andrew Bynum.

Los Lakers tiraron para un 57,3 por ciento, y dominaron ampliamente la batalla rebotera, 38 tablas a 27.

“Dejamos nuestro mejor juego para el último partido. Mantuvimos el ímpetu desde el principio del cotejo. Hicimos un trabajo preciso esta noche”, apuntó el laureado técnico Phil Jackson.

Ésta es la cuarta vez que los Lakers vencen a los Nuggets en play off: Los Angeles ganaron en primera ronda en 1979, en las semifinales de 1985, y barrieron en la serie de apertura del pasado año.

El técnico de Denver, George Karl, dijo estar orgulloso de su equipo, e indicó que el desplome del viernes no ha sido característico de esta temporada.

“No me siento bien felicitando a los Lakers, pero tienen un gran equipo”, manifestó.

1.jpg

Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, intenta eludir la marca de Chauncey Billups, de Denver Nuggets.

Foto: Agencia AFP

/// ASOCIATIVAS

Dos Orillas

Hoy culminará la sexta fecha del torneo organizado en forma conjunta por las Asociaciones Santafesina y Paranaense de básquetbol. Por la Copa de Oro, desde las 19.30 se medirán: Quique Club con Alma Juniors (3), Talleres con Recreativo (3), Echagüe con Gimnasia y Esgrima A (4) y Ciclista con República del Oeste (4). Por la Copa de Plata lo harán, en el mismo horario, Estudiantes y La Salle (2).

Sub 17

El seleccionado argentino de básquetbol masculino Sub 17 derrotó anoche con facilidad a su par de Ecuador por 78 a 39, en partido correspondiente a la última fecha de la etapa de clasificación del Sudamericano de la categoría que se lleva a cabo en Uruguay.

En el gimnasio Ciriaco López de la ciudad de Trinidad, el equipo albiceleste dobló en puntaje a su par ecuatoriano y se quedó con el primer puesto en la zona A, luego de alcanzar tres triunfos en igual cantidad de presentaciones.

De esta manera, el conjunto dirigido por Eduardo Japez se medirá hoy, desde las 19.30, en una de las semifinales con Venezuela, que cayó anoche ampliamente ante el máximo favorito de la competencia, Brasil, por 101 a 37.

La otra semifinal será protagonizada por Brasil (ganador del grupo B) y Uruguay (segundo en el A), que en la víspera derrotó a Paraguay por 82 a 59. El resumen de la última fecha y las posiciones en los diferentes grupos son los siguientes.

Zona A: Uruguay 82, Paraguay 59; Argentina 78, Ecuador 39. Posiciones: Argentina 6 puntos; Uruguay 5; Paraguay 4; Ecuador 3 unidades.

Zona B: Colombia 70, Bolivia 50; Brasil 101, Venezuela 37. Posiciones: Brasil 8 puntos; Venezuela 7; Chile 6; Colombia 5; Bolivia 4 unidades.