DE VOLEA

Victorias junior

Los argentinos Andrea Collarini y Agustín Velotti avanzaron en el cuadro de juveniles de Roland Garros. Collarini, tercer favorito, venció en segunda ronda al sudafricano Nikila Scholtz por 6-1 y 7-6 (2), en tanto que Velotti (10) hizo lo propio con el filipino Francis Casey Alcantara por 7-6 (1) y 6-4. En tanto, Kevin Konfederak quedó eliminado en su debut por el croata Marin Draganja, que se impuso con parciales de 6-4 y 6-2. Al cierre de nuestra edición jugaba Renzo Olivo ante el brasileño José Pereira, decimoquinto favorito.

Sin repetir

La serbia Ana Ivanovic, octava cabeza de serie, quien defendía el título del Abierto francés conseguido en 2008, cayó eliminada en octavos de final de esta edición ante la bielorrusa Victoria Azarenka (9), con números finales de 6-2 y 6-3. La bielorrusa, de 19 años, jugará en cuartos de final ante la rusa Dinara Safina, favorita número uno de la prueba. Otros resultados femeninos: Serena Williams (2, Estados Unidos) a Aleksandra Wozniak (24, Canadá) 6-1 y 6-2; Svetlana Kuznetsova (7, Rusia) a Agnieszka Radwanska (12, Polonia) 6-4, 1-6 y 6-1; Maria Sharapova (Rusia) a Na Li (25, China) 6-4, 0-6 y 6-4.

Entre caballeros

El español Fernando Verdasco, favorito número ocho del torneo, no tuvo opciones ante el ruso Nikolay Davydenko (10) y cayó por 6-2, 6-2 y 6-4. Davydenko, con un saque demoledor sobre todo, dominó a Verdasco al igual que en cuatro de los cinco enfrentamientos anteriores entre ambos. El segundo aspiraba a llegar a cuartos de final en París por primera vez en su carrera después de haberse quedado en octavos en los dos años anteriores, mientras que el primero alcanzó las semifinales en 2005 y 2007. Ahora, el ruso, que mañana cumple 28 años, enfrentará en cuartos de final al sueco Robin Soderling (23), el sorpresivo verdugo del defensor del título, el español Rafael Nadal.

No es igual

Emilio, el hijo del ecuatoriano Andrés Gómez, campeón de Roland Garros en 1990, cayó en su primer partido del torneo junior, en su primera toma de contacto con el tenis de elite. “Nunca me habían atendido así en una cancha”, confesó este jugador de 19 años, que ocupa el puesto 1.754 del ranking mundial y no está habituado a que una nube de jueces de silla y alcanza pelotas se dediquen a facilitarle las cosas. No es la única novedad que Gómez ha descubierto en París, donde comprobó que los grandes jugadores están en el camerino media hora antes de jugar para “meterse en el partido”, reveló. Peleando cada punto, como explica que le enseñó su padre, el ecuatoriano cayó por 6-2 y 7-6.