EN EL FORO

Empieza homenaje a Chaplin

Este miércoles a las 20.30 en la sala Juan José Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, comenzará un ciclo homenaje a Charles Chaplin, con la proyección de “La quimera del oro”.

Charlot (Chaplin) llega a Alaska como buscador solitario de oro. A lo largo de su recorrido conoce a Georgia, al bandido Big Jim McKay y a Black Larsen. Durante su estancia se enfrentará al frío, el hambre, la soledad, tormentas de viento polar y hasta eventuales ataques de osos.

“La quimera del oro” inaugura el ciclo de cine que, mensualmente, rinde homenaje a prestigiosos directores. Junio ha sido destinado a Charles Chaplin, quien dirige y protagoniza este largometraje, el tercero de su filmografía.

El guión, escrito por Chaplin, se inspira en documentación gráfica de los buscadores de oro, de la fiebre del oro de Klondyke (1896-98), y en el libro sobre el desastre del grupo Donner (1846).

El ciclo es organizado conjuntamente por la Secretaría de Cultura de la UNL y el Cine Club Santa Fe. Continuará el 10 con “Tiempos modernos”, el 17 con “El gran dictador” y finaliza el miércoles 24 con “Monsieur Verdoux”. El costo de las entradas es de tres pesos.