Hubo insultos entre el “5” de Unión y el DT tatengue

Siempre pasa algo: ahora Catinot

separó a De la Fuente del plantel

El volante central, que está cumpliendo una suspensión de 10 partidos por lo de Tucumán, quedará marginado hasta el final del campeonato.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como si no fuera suficiente todo lo que le pasó a Unión en los últimos tiempos, ayer se sumó un nuevo incidente cuando el volante central Fernando de la Fuente discutió muy fuerte con el entrenador Ariel Catinot, algo que de no ser por la intervención de algunos compañeros y del profe Facundo Calderón, pudo pasar a otra instancia mucho más grave. Luego del incidente, Ariel Catinot comunicó que su decisión es separar a De la Fuente del plantel profesional e incluso liberó a los dirigentes ofreciendo dar como DT un paso al costado, algo que fue rechazado y finalmente el ex volante de Racing entrenará con un PF aparte de acá hasta el final del presente campeonato.

Hay que recordar que Fernando de la Fuente fue expulsado en el partido contra Atlético Tucumán y el Tribunal de Disciplina de la AFA lo castigó con la máxima dureza de los últimos tiempos: 10 fechas de suspensión por haber pisado a un rival, insultar y empujar al juez, despidiéndose con gestos a la tribuna local que tomaron las cámaras de TV.

Ese incidente en el norte del país llegó justo cuando De la Fuente estaba levantando y mucho su nivel, comenzando a analizar los dirigentes la posibilidad de renovarle el contrato para la temporada 2009-2010, algo que entre la suspensión de 10 fechas y el grave acto de indisciplina de ayer quedó totalmente descartado.

Fernando de la Fuente sigue perteneciendo, en cuanto a los derechos económicos, a Racing Club de Avellaneda. Llegó a préstamo a Unión por pedido de “Teté” Quiroz, quien lo dirigió en su experiencia en San Martín de San Juan.

Por lo que se pudo averiguar, de ahora en más, el jugador entrenará aparte del plantel profesional rojiblanco, con un PF que se le asignará de manera especial hasta la finalización del contrato, algo que se cumplirá con los últimos días del mes.

Pensando en Ferro

Anoche quedó ratificado el día y horario —domingo a las 15.30— para lo que será el partido entre Ferro Carril Oeste y Unión en el tradicional estadio enclavado en el barrio de Caballito, con arbitraje de Alejandro Castro, por lo que dio a conocer la AFA.

En principio, los dos jugadores que volverán al primer equipo serán Walter Yacob en el fondo y Fernando Márquez en ofensiva, aunque habrá que esperar por la recuperación del tucumano Fernando Fontana.

Una idea de Catinot pasa por Ojeda; Fontana, Pedro Suárez, Alessandria y Yacob; Broin, Zapata, Rodrigo Acosta y Jorge Torres; César Pereyra y Fernando Márquez.

En caso de no llegar el tucumano Fontana, Unión quedaría con tres en el fondo (Alessandria, Pedro Suárez y Yacob) para cuidar a Ojeda, con cuatro volantes (Broin, Zapata, Acosta, Torres) y tres puntas para atacar (Weiner, Márquez, Pereyra).

Luego de visitar al Ferro del “Cabezón” Trullet en Caballito, a Unión le quedarán dos partidos más para terminar esta pobre temporada futbolística: local de All Boys —que está todavía peleando el descenso— y visitante de Aldosivi en Mar del Plata, equipo que sí o sí llegará con chances de pelear por algo arriba.

Siempre pasa algo: ahora Catinot separó a De la Fuente del plantel

El último apaga la luz... El mediocampista Fernando de la Fuente se pasó de rosca, insultó a Catinot en la práctica de ayer y fue separado del plantel profesional de Unión.

Foto: Pablo Aguirre

/// EL DATO

Info verde.

Según publica Olé, gracias al apoyo del gobierno nacional, a través del Onabe, y las gestiones que realizaron socios vitalicios del club, a Ferro le cederán hoy las tierras linderas al estadio. La firma de la escritura de las mismas se realizará a las 18 en la sede. En lo futbolístico, Trullet analiza cuál será el equipo que recibirá a Unión. Tendrá dos variantes respecto del que cayó 1-0 con Quilmes: Lértora y Altamirano por Spraggón y González.

Estaría la fecha de la asamblea

Si bien no hay una confirmación oficial, los dirigentes del Club Atlético Unión comenzaron a barajar firmemente la posibilidad para que “entre el 10 y el 20 de junio” se lleve a cabo la famosa asamblea extraordinaria de socios en la sede tatengue.

Hay que recordar que este tema está instalado en Unión por dos vías distintas. Por un lado, en su momento, cuando los dirigentes aceptaron la renuncia del Dr. Rubén Decoud a la presidencia firmaron un acta en la cual se comprometían a “convocar a los socios antes del 16 de junio”. Por otra parte, la Agrupación Malvicino presentó más de 1.000 firmas de socios, argumentando cumplir los requisitos estatutarios para pedir el mismo acto: una asamblea extraordinaria con dos temas definidos en el orden del día (estado económico-financiero y adelantamiento de las elecciones).

Por un camino o por el otro, todo parece indicar que los dirigentes de Unión están mirando el almanaque y la fecha de la asamblea extraordinaria de socios es inminente.