DE TAQUITO

Cifras millonarias

El Real Madrid pagará 64,5 millones de euros al AC Milan por el pase del mediocampista brasileño Kaká, a quien presentará como su nuevo jugador la semana próxima, según aseguró ayer el diario Marca. Por su parte, el diario milanés La Gazzetta dello Sport también publicó hoy en su portada que “Kaká, Milán Real, todo listo”, pero difiere en el costo de la operación ya que, dijo “se hará en casi 68,5 millones de euros”.

Se reanudan las relaciones

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció anoche la reanudación de las relaciones con la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) tras quedar superado el diferendo que las enfrentó por la gripe A.

Salas se despidió

El delantero chileno Marcelo Salas, ex goleador de River Plate, consiguió anoche tres tantos en su partido de despedida del fútbol profesional, presenciado por casi 45 mil espectadores en el estadio Nacional de Santiago. El “Matador” de Temuco anotó un gol para la denominada “Selección Histórica de Chile” y otros dos para el equipo nombrado “Amigos de Salas”.

En la Copa 2010

Chivas de Guadalajara y San Luis Potosí, los dos equipos mexicanos marginados durante esta edición, entrarán directamente en octavos de final de la edición 2010 de la Copa Libertadores de América, según confiaron anoche diferentes dirigentes del fútbol latinoamericano.

San Lorenzo reclama

San Lorenzo le reclamó ayer al árbitro Gustavo Bassi una disculpa pública por haber sugerido que el futbolista Jonathan Bottinelli no quería ganar el partido contra Lanús (1-2), de la última fecha del torneo Clausura.

La Comisión Directiva de San Lorenzo le exigió la retractación pública a Bassi a través de un comunicado de prensa difundido ayer. “En virtud de las declaraciones públicas vertidas por el árbitro Gustavo Bassi (...). San Lorenzo: (a) respalda la conducta deportiva del jugador involucrado y la de todo el plantel profesional; (b) rechaza las expresiones del árbitro por considerarlas, como mínimo, desafortunadas, dado que plantean dudas inexistentes, alientan sospechas y generan violencia”, afirma el comunicado.

Cocca se complica

La continuidad del técnico Diego Cocca al frente del plantel de Godoy Cruz se complicó en las últimas horas debido a lo que pretende cobrar el entrenador y lo que ofrece la entidad mendocina.