En la Liga Nacional de Básquetbol

Quimsa de Santiago del Estero arregló condiciones con el pivote Román González (31 años y 2.08) por dos temporadas, en lo que quizás sea una de las operaciones más trascendentes del mercado de pretemporada del básquetbol argentino.

El acuerdo fue admitido por la dirigencia y se dio en un contexto en el cual Peñarol tiene como prioridad resolver la continuidad del cuerpo técnico encabezado por Sergio Hernández.

Por otra parte, Gabriel Fernández es la flamante contratación de Obras Sanitarias para la próxima temporada de la Liga Nacional. El ala-pivote, campeón olímpico en 2004, viene de jugar en Boca.

El plantel que seguirá con el entrenador Carlos Duro al frente, ya se aseguró al base Fernando Titarelli (tercera temporada) y los juveniles Cristian Cortés y Federico Glinberg.

Atenas de Córdoba tiene avanzadas las negociaciones con el base Juan Pablo Cantero, quien tras su paso por Sionista ocupará la ficha vacante por el alejamiento de Bruno Lábaque. Por el resto le hizo llegar al plantel un ofrecimiento para renovar por una temporada.

El presidente, Felipe Lábaque, se mostró escéptico por determinadas contraofertas las cuales no se ajustarían a los planes. Djibril Kanté no continuará y pretende emigrar a España.

En tanto, Independiente de Neuquén encontró a un candidato para enrocar la franquicia, intención de la cual se diera cuenta semanas atrás. El interesado es Central Entrerriano de Gualeguaychú, institución que encaró un primer acercamiento y sobre el cual se avanzará en Buenos Aires. De prosperar, Independiente retornará al TNA y Central a la Liga A.

Comenzó el movimiento