AMERICANA

EN EL AIRE

Operaron a James

Foto: Agencia AFP

El astro LeBron James, el jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2009 de la NBA, fue sometido ayer a una operación de cinco horas para removerle un quiste benigno en el lado derecho de su mandíbula. James arrastraba la molestia desde hacía varios meses pero había demorado la operación con la aprobación de sus doctores hasta que los Cavaliers completaran su temporada.

Durante la intervención quirúrgica, los doctores removieron tejido de la glándula parótida productora de saliva. Tales procedimientos son a menudo larguísimos debido a la cantidad de nervios y vasos sanguíneos implicados.

Los Cavaliers emitieron una nota de prensa en la que indicaron que los doctores están “contentos con el resultado del procedimiento, y en esta ocasión, están confiados en que ningún tratamiento adicional será necesario porque se espera que LeBron tenga una recuperación completa”.

Organiza Brasil

Brasil organizará la sexta edición de la Copa América de básquetbol femenino, según el acuerdo que alcanzaron ayer la Fiba y la Confederación Brasileña de Básquetbol. La competición, que otorgará tres plazas para el Mundial de la República Checa de 2010, se disputará entre el 23 y el 27 de septiembre en la ciudad de Cuiabá (Mato Grosso), en el pabellón Aecin Tocantins, con capacidad para 11.000 personas, detalló la CBB en un comunicado.

Los aspirantes a esta sexta corona continental son Argentina, Brasil Canadá, Chile, Cuba, Porto Rico, República Dominicana y Venezuela. Esta será la quinta vez que Brasil organiza el torneo continental, que en su última edición, la de 2005, se jugó en la República Dominicana.

Real y Utah

Real Madrid y Utah Jazz jugarán en el Palacio de Deportes de la capital de España el próximo 8 de octubre como parte del “NBA Europe Live 2009”, según anunciaron ayer la propia competición norteamericana y la Euroliga.

Desde 2006 España ha albergado al menos un partido anual dentro de la gira denominada “‘NBA Europe Live”. Éste, entre Real Madrid y Utah, es el tercero anunciado para este año que se jugará fuera de Estados Unidos y Canadá. El 6 de octubre, Utah jugará en Londres contra Chicago Bulls y Phoenix Suns y Philadelphia 76ers jugarán en Monterrey, México, el 18 de octubre.

1.jpg