En el torneo Dos Orillas

Almagro, con paciencia y efectividad

Leandro Villa fue el goleador de Gimnasia, con 23 puntos; mientras que Lautaro Bouchet lo fue en el equipo esperancino, con 28 tantos. También ganaron Alma Juniors, Ciclista, Recreativo, Sionista, Echagüe, República del Oeste y Rivadavia Juniors.

Marcelo Mendoza

[email protected]

Almagro de Esperanza le ganó a Gimnasia y Esgrima A por 81 a 78, en el primer partido de la serie play offs al mejor de tres correspondiente al torneo Dos Orillas, que en forma conjunta organizan las Asociaciones Santafesina y Paranaense de básquetbol.

Los dirigidos por Antonio Ferrari tuvieron buen traslado de balón, paciencia para buscar al jugador mejor ubicado y, en los momentos claves del partido, fueron efectivos.

El encuentro

Hubo paridad en los primeros minutos; sin embargo, la aparición de Roy Melchiorre convirtiendo 7 puntos consecutivos, le permitieron a Almagro dispararse en el marcador (20 a 17), a pesar de la oposición de los jugadores mensanas.

Los 7 puntos convertidos por Agustín Montagna no fueron suficientes para que los esperancinos se quedaron con los diez primeros minutos por 23 a 17.

En el segundo cuarto, en su inicio, los visitantes ampliaron la diferencia a 10 puntos: 27 a 17, producto de la eficacia a la hora de las definiciones. Leandro Villa fue productivo en las ofensivas mensanas, pero lo realizado por Lautaro Bouchet, Roy Melchiorre y Rodrigo Pascal fue superior y Almagro se fue al descanso largo con el marcador en su favor por 38 a 31.

En el tercer segmento, los esperancinos continuaron manejando el trámite del encuentro a través de la conducción de Melchiorre (jugó los cuarenta minutos) y concretando las ofensivas a través de ataques rápidos o en el juego estacionado lo que les permitió mantener la diferencia.

El goleo de Leonardo Pezzalli le dio esperanzas a los mensanas pero no fue suficiente para que Almagro se quedase con el marcador por 58 a 52.

En el último cuarto, los esperancinos se despegaron en el marcador cuando lograron una diferencia de 13 puntos, 69 a 56 y hacia preveer un final tranquilo.

Una buen producción ofensiva a cargo de Leandro Villa (8 puntos consecutivos producto de dos triples y un doble) le dieron vida a Gimnasia y se acortó la diferencia a 5 puntos, 69 a 64.

Desconcentraciones defensivas mensanas fueron bien aprovechadas por los esperancinos para dispararse nuevamente en el marcador y obtener 11 puntos de margen, 80 a 69. Conversiones de tres puntos de Gabriel Lattanzi (una en el cierre del partido) no impidieron que Almagro se llevase la victoria a Esperanza por 81 a 78.

El resto

En la Primera Colonia Agrícola, en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, con una conversión de Matías Yacono sobre el final del partido, Alma Juniors se impuso a Libertad de Sunchales por 84 a 82 (parcial para los sunchalenses por 54 a 39, arbitraje de Silvio Guzmán y Ezequiel Angelini).

En el gimnasio Iehúda Hammacabí, Ciclista de Paraná le ganó a Macabi por 70 a 64 (parcial para los macabeos por 33 a 31, arbitraje de Fabio Alaniz y José Luis Rodríguez).

En la vecina orilla, en calidad de visitante, Recreativo derrotó a Olimpia por 62 a 61 (parcial para los perdedores por 32 a 30).

En tanto, para dirimir posiciones se jugaron los siguientes partidos: en el gimnasio Roque Otrino, Echagüe le ganó a Colón por 76 a 63 (parcial para los paranaenses por 38 a 28, arbitraje de David Quinteros y Sebastián Barcos).

En el Tribu Mocoretá, Centro Juventud Sionista se impuso ante Regatas Santa Fe por 63 a 56 (parcial para los laguneros por 35 a 26, arbitraje de Exequiel Gómez y Lionel Vismara).

En el gimnasio Malvinas Argentinas, República del Oeste hizo suyo el encuentro frente a Quique Club por 68 a 58 (parcial para los dirigidos por Mario Jourdan por 26 a 17, arbitraje de Lucio Saavedra y Alejandro Zamaro).

En Paraná, Rivadavia Juniors le ganó a Talleres por 80 a 52 (parcial para los rojos por 46 a 24).

Almagro, con paciencia y efectividad

Roy Melchiorre, de Almagro, intenta superar la marca de José Villa, de Gimnasia. Los esperancinos sorprendieron a los mensanas santafesinos.

Foto: Pablo Aguirre

Copa de Plata

En la lucha por el título por la Copa de Plata, en el gimnasio Cándido Arrúa, Kimberley le ganó a Colón de San Justo por 70 a 63 (parcial para los ganadores por 37 a 30, arbitraje de Alejandro Araujo y Mariano Benvenutto).

En el gimnasio Julián Ortiz de Zárate, La Salle se impuso frente a Banco Provincial por 70 a 53 (parcial para los lasallanos por 34 a 29, arbitraje de Leandro Lezcano y Jorge Meza).

En San Carlos, Estudiantes de Paraná derrotó a Argentino por 76 a 57 (parcial para los paranaenses por 40 a 23, arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y Javier Reinick).

En el “Portón del Norte”, Sanjustino obtuvo una importante victoria al vencer a Paraná Rowing Club por 68 a 47 (parcial para los sanjustinos por 30 a 27, arbitraje de Sergio Quinteros y Germán Zweifel).

Para dirimir posiciones, en el Complejo del Club Cilsa, El Quillá superó a IL Peretz por 66 a 59 (parcial para los náuticos por 42 a 26, arbitraje de Guillermo Vigil y Alejandro Favre).

En el gimnasio Pay Zumé, Gimnasia y Esgrima B le ganó a Unión Santo Tomé por 71 a 61 (parcial para los mensanas por 41 a 28, arbitraje de José Zweifel y Virginia Peruchini).

/// SÍNTESIS

Gimnasia A 78

Almagro 81

Cancha: gimnasio Juan de Garay.

Parciales: Gimnasia 17-Almagro 23, 31-38, 52-58, 78-81.

Árbitros: Juan Fernández y Marcelo Saad.

Gimnasia: José Villa 2, Leandro Villa 23, Adrián Almeida 11, Agustín Montagna 11, Edgardo Torné 12 (fi), Leonardo Pezzalli 8, Matías Bianchi 0, Gabriel Lattanzi 12.

DT: Gustavo Eggel.

Almagro: Lautaro Bouchet 28, Maximiliano Villalba 9, Roy Melchiorre 20, Rodrigo Pascal 11, Sebastián Andreoli 7 (fi), Brian Najnudel 6.

DT: Antonio Ferrari.