La alianza esperada

Rafaela Básquet en marcha

La alianza entre los cuatro clubes que hacen básquetbol en la ciudad de Rafaela está decidida y ayer, en la intendencia del municipio de La Perla del oeste, con la anuencia de Omar Perotti, se reunieron, según La Opinión de Rafaela.

El proyecto de Rafaela Básquet para afrontar el Torneo Nacional de Ascenso, usufructuando la plaza de Ben Hur, tuvo ayer otro espaldarazo al reunirse los principales dirigentes involucrados en el despacho del intendente Omar Perotti.

La reunión se desarrolló durante 90 minutos y junto al anfitrión estuvieron los presidentes de Ben Hur, Juan Carlos Gramaglia; de Atlético, Ricardo Tettamanti; de Independiente, Ricardo Guadagno, como así también el titular de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, Miguel Ángel Rocchia. Se excusó por motivos laborales Edelso Gunzinger (9 de Julio), pero no obstante comunicó su adhesión al proyecto. También participó Jorge Romera, por el Consejo Municipal del Deporte.

Lo más saliente del cónclave es que las cuatro instituciones están de acuerdo en participar de la segunda categoría de la estructura de la AdC, con la alianza Rafaela Básquet. Obviamente, la condición para darle el visto bueno definitivo es conseguir la sponsorización necesaria (alrededor de 1.000.000 de pesos por toda la temporada), pero para tranquilidad de los dirigentes, el interés puesto de manifiesto por el titular del Ejecutivo local permite avizorar un horizonte de optimismo para que esta feliz iniciativa se cristalice.

Inclusive, existe predisposición a escuchar todo tipo de propuestas. “Cualquier idea que sume, que pueda generar recursos, será bienvenida”, coincidieron Gramaglia y Rocchia.