TC 2000

Binomios para el Endurance Series

La próxima fecha de la categoría en Termas de Río Hondo tendrá características especiales. Habrá cambio de pilotos, recarga de combustible y será de más de 200 km de recorrido total

Daniel Monticelli

[email protected]

En otro desafío del TC 2000 para esta temporada se harán tres competencias de carácter especial (más allá de la del callejero de Santa Fe, que tiene fecha para el 25 y 26 de julio venidero). Las mismas se efectuarán el 13 y 14 de junio en Termas de Río Hondo, los 200 Km. de Buenos Aires y la de Potrero de los Funes. Las mismas consistirán en un sistema particular de puntuación, con cambio de pilotos, recarga de combustible y de mayor recorrido total, entre otras variantes. De a poco se van conformando las duplas para esas exigencias. La escuadra Honda que dirigen Víctor Rosso y Leonardo Monti, convocaron a Antonhy Reid, Carlos “Caca” Bueno y Agustín Canapino, para compartir la conducción de los New Civic de José María López, Juan Manuel Silva y Leonel Pernía, respectivamente.

Con respecto al equipo oficial Ford, el único que está confirmado es Lionel Ugalde para que forme dueto con Gabriel Ponce de León. Está al definirse quién será compañero del rafaelino Martín Eduardo Basso en el otro Focus. Se habla de un europeo o del cordobés Marcelo Bugliotti.

Renault y Chevrolet

En el caso de la flamante escudería vencedora en San Martín, Mendoza, tendrá al brasileño Thiago Camilo y al internacional Esteban Guerrieri, corriendo con los Mégane II junto a Matías Rossi y Néstor Girolami, respectivamente.

En lo atinente al team satélite de Renault, el Vitelli Competición, donde interviene Maximiliano Baumgartner, son varias las alternativas que se manejan para acompañar al santafesino. Ezequiel Baldinelli (el más probable), Henry Martin, Adrián Hang o José Ciantini, son las posibilidades que se barajan. Sea quien sea, lo concreto es que el miércoles venidero el piloto de nuestra capital estará probando el Mégane II junto al piloto que se elija en el autódromo de Buenos Aires.

Con respecto al equipo JP Racing Chevrolet Elaion, Alain Menú y Juan Ignacio Cáceres, serán los coequipers de Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, respectivamente.

Toyota Team Argentina

El TTA ya confirmó al brasileño Ricardo Mauricio y al misionero Carlos Okulovich. El primero de los nombrados será dupla de Norberto Fontana, mientras que el otro será dupla del paranarense Mariano Werner. En el equipo satélite de Toyota, Diego Aventín formará pareja con Emanuel Moriatis y Rafael Morgenstern con Franco Coscia.

En cuanto al Fiat Pro Racing Team, no está confirmado aún quién correrá con Emiliano Spataro, uno de los posibles postulantes es nada menos que Daniel Cingolani, el campeón 2000 de la categoría, quien volvería al automovilismo argentino. En tanto, Mariano Altuna acompañará al recientemente integrado Omar “Gurí” Martínez.

Otros equipos

En el DP1, José Luis Di Palma correría con su hijo “Josito” y Alejandro González sería el invitado de Leandro Carducci. En cuanto al DTA, Jorge Trebbiani va con el titular Santiago Ventana y Fabián Yannantuoni con Fabián Flaqué.

La escudería Río de la Plata, tendrá a Pablo Piumetto y Germán Suárez para conducir los Honda de Bernardo Llaver y Fabricio Pezzini, respectivamente.

El Bainotti Factory Racing, tendrá al rosarino Andrés Ríos (de extensa e importante trayectoria dentro del automovilismo internacional). Otro de los invitados serían Diego Menéndez y Marcos Di Palma. Los titulares como se sabe son: Ernesto Bessone, Ezequiel Bosio y Lucas Armellini.

Más duetos

>Daniel Belli invitó a Christian Dose; Rubén Salerno a Ricardo Joseph; Gustavo Der Ohanessian podría ir con Adrián Chiriano; Carlos Mel Banfi con Carlos De Ley; Matías Muñoz Marchesi con Gabriel Furlán; Crispín Beitía posiblemente con Nelson García. En tanto que Esteban Tuero compartirá el Peugeot 307 con Lucas Benamo.

Binomios para el Endurance Series

Entretenida. Son carreras en las cuales los componentes de los equipos y pilotos tendrán que poner de manifiesto toda su estrategia y pericia.

Foto: Agencia Télam

/// REGIONALES

Reunión de CDA

La Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, invita para hoy, desde las 19.30 en Rafaela, a pilotos, clubes y/o entidades organizadoras y afines, medios periodísticos, a la reunión informativa en vistas a la actividad automovilística de la provincia de Santa Fe. Posteriormente se brindará una conferencia de prensa que tendrá desarrollo en las instalaciones del salón celeste del Club Atlético de Rafaela, hoy miércoles 3.

“Soy un hincha más”

La posible vuelta de la Fórmula Uno al país fue considerada como “muy buena” por parte de Pablo Peón, titular del TC 2000, quien señaló que con él tienen “un hincha más para que se concrete. Es muy importante que se haga el intento. Eso sí, cuando se planifica con tiempo, generalmente todo sale muy bien. Conmigo tienen un hincha más para que se haga lo de la Fórmula Uno”, manifestó Peón en rueda de prensa. Más adelante, aseguró: “Siempre trato de ver el vaso medio lleno. Veo con alegría que alguien siga pensando en traer espectáculos de primer nivel a nuestro país. Después, habrá que analizar los tiempos, pero es trascendente la iniciativa. Con dinero y esfuerzo, se puede”, consideró.