el presidente

Habló Peón

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Mientras hoy se llevaba a cabo en el salón central de la Casa de Gobierno de Santiago del Estero, la presentación de la 5ta. fecha del TC 2000. El titular de la categoría dijo en la reciente carrera de San Martín, Mendoza que “nosotros estamos en contra de que la categoría mantenga un reglamento abierto como lo hace el Turismo Carretera y sostuvo que para mitad de campeonato “va a estar todo equilibrado”. “No soy partidario de un reglamento abierto en el TC 2000 porque ésta es una categoría que no comulga con esa metodología. A lo mejor, a otras sí les funciona”, expresó Peón. El dirigente asimismo afirmó que la llegada de Esteban Guerrieri (al equipo Renault como invitado), agranda el techo en cuanto a pilotos. “Es muy bueno que chicos formados en el exterior eleven el techo y exijan a los que están acá. Bienvenidos sean”, acotó.

Más adelante, Peón anticipó detalles de lo que será la carrera del 14 de junio en Termas de Río Hondo. “Todos los equipos ya sabían que va a ser con dos pilotos y que tendrá una mayor duración, incluso superior a los 200 kilómetros. Se va a permitir cambiar cubiertas y pilotos más de una vez”, explicó. Luego, dio a conocer algunas de las restricciones que tendrá esa competencia, como limitar la cantidad de integrantes de cada equipo durante la carrera. “Queremos que sea una carrera de estrategias más que la búsqueda de un show. Asumo el riesgo de que a lo mejor llegan cinco o seis autos, pero el que llegue será el mejor y el que pudo aplicar la mejor estrategia”, puntualizó.

Con respecto a la carrera de Santa Fe, acotó que “seguimos trabajando para que el sábado 25 de julio se corra de noche y el domingo 26 haremos otra competencia en el callejero santafesino”, indicó entre otros temas. Por último, Peón ayer visitó el circuito de Resistencia, Chaco, donde confirmó la realización de la fecha del 4 y 5 de julio venidero.

2_fr.jpg

Pablo Peón, en diálogo con la prensa.

Foto: Flavio Raina