Arranca todo lo relacionado al Women’s Circuit

Se terminó la espera en Santa Fe

Alejandro Galetto

Con la puesta en marcha de la preclasificación abierta y la conferencia oficial de lanzamiento, comenzará mañana la actividad inherente al Women’s Circuit de Santa Fe, primer torneo de carácter internacional que tendrá lugar en nuestra ciudad, que pondrá en juego la Copa Aries y repartirá 10.000 dólares en premios y se jugará en las canchas del Club Tiempo Libre, ubicado en el dique II del puerto local.

Mañana a las 8 se podrán presentar todas aquellas jugadoras de la región que deseen ganarse un lugar en la qualy cerrada oficial del torneo, que se pondrá en disputa entre el sábado y el domingo. Con la presencia en tiempo y forma y el abono de la inscripción (70 pesos), se pasará a la instancia de firmas, con lo que quedará cerrado el dibujo, que comenzará de manera inmediata.

Aquellas tenistas que alcancen la final se ganarán un lugar en la clasificación de este certamen que fue declarado de Interés Turístico por el Safetur. Por cualquier duda, se puede llamar al (0342) 154-069058. En tanto, a las 20 se ofrecerá la rueda de prensa para dejar presentado el importante acontecimiento.

La organización de la Copa Aries informó de manera oficial quiénes son las destinatarias de las invitaciones especiales para participar del certamen. En el cuadro principal ingresarán nuestra Emiliana Spinardi, santafesina de 16 años que irá por su primera experiencia como profesional, y la sunchalense Paula Ormaechea, jugadora que hace ya un tiempo entrena en Buenos Aires, con vivencias en el plano rentado y una convocatoria al equipo nacional de Fed Cup, en la última serie jugada por las capitaneadas por Ricardo Rivera.

Por otra parte, se supo que el wildcard para el cuadro de dobles recayó en la dupla santafesina que componen Emiliana Spinardi y Daniela Degano. En tanto, para la clasificación ingresarán como invitadas directas otras dos jugadoras de nuestra ciudad capital: María Sol Carrasco y María Sol Mezio, que estarán acompañadas por aquellas dos competidoras que alcancen la final en la pre-qualy.