DE VOLEA

En Córdoba

La tandilense María Irigoyen, segunda cabeza de serie, sorteó exitosamente su debut en el Women’s Circuit de Villa del Dique, Córdoba (10.000 dólares en premios), al superar a la paraguaya Isabella Robbiani por 7-6 (1) y 6-2. En cambio, la bragadense Tatiana Búa, primera favorita, quedó marginada al perder con la cordobesa Bárbara Rush, con parciales de 6-4 y 7-5. Otros resultados: María Abraham a María Santos Santana (Brasil) por 6-2, 3-6 y 6-2; Lucía Jara Lozano a Rocío Díaz por 6-2 y 6-0; Carla Lucero a Paula Goncalves (Brasil) por 6-3, 3-6 y 7-6 (3); Fernanda Hermenegildo (7, Brasil) a María Mosca por 4-6, 6-2 y 6-2; Melina Ferrero a Ornella Caron por 1-6, 7-5 y 6-4; Karina Souza (Brasil) a Melanie Delsart por 7-5, 3-6 y 6-3.

Ganó Brzezicki

El argentino Juan Pablo Brzezicki accedió a la segunda ronda del Challenger de Furth, Alemania, torneo que reparte premios por 42.500 euros. El porteño doblegó en el estreno al alemán Marc Meigel por un doble 6-3 y ahora deberá chocar con otro germano, Dennis Gremelmayr. Por su lado, el santafesino Eduardo Schwank abandonó por lesión el encuentro que sostenía ante el español Rubén Ramírez Hidalgo cuando el europeo ganaba por 3-0 en el primer segmento.

No queda nadie

Los argentinos Brian Dabul, Sergio Roitman y Horacio Zeballos cayeron en partidos válidos por la primera ronda del Challenger de Prostejov, República Checa (125.000 euros en premios) y ya no quedan argentinos en el certamen. Dabul fue derrotado por el croata Ivan Ljubicic con parciales de 6-3 y 6-4; Roitman abandonó el cotejo que sostenía con el checo Ivo Minar cuando éste ganaba por 7-6 y 3-1; Zeballos sucumbió ante el italiano Potito Starace por 6-2 y 6-4.

A propósito...

Precisamente en ese torneo se lesionó Radek Stepanek, número 19 del ranking, lo que puso en duda su participación en los cuartos de final de la Davis ante Argentina, ya que ese compromiso deberá asumirlo el mes próximo en Ostrava. “Tengo una pelota de tenis, no en mi mano sino en mi tobillo”, bromeó el checo, tratando de sacarle dramatismo a la situación en la página oficial del torneo Challenger de Prostejov. De todos modos, el médico del campeonato, René Kloc, generó mayor tranquilidad entre los checos, ya que aseveró luego de hacerle los primeros exámenes clínicos a Stepanek que “el jugador no sufrió ninguna rotura ligamentaria. Viéndose cómo está ahora, supongo que su recuperación demandará tres o cuatro semanas. Espero que llegue bien para la Davis”, concluyó el facultativo.