Los Ángeles fue el lugar de encuentro

Maidana y Ortiz ya se conocieron las caras

Se enfrentarán el 27 de junio por el título superligero interino versión AMB. “Esta vez no se me escapará”, dijo el “Chino”.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El pugilista santafesino Marcos René Maidana y el estadounidense Víctor Ortiz pudieron conocerse personalmente en Los Ángeles, en la reciente presentación oficial del combate que sostendrán el 27 de junio por el título mundial superligero interino de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

“Ortiz es un muy buen boxeador y se merece mi respeto. Ambos somos fuertes, noqueadores y nos brindamos al ciento por ciento, así que saldrá una gran pelea. Obviamente, vengo a cumplir mi sueño de ser campeón mundial. Y esta vez no se me escapará”, se animó a señalar Maidana, quien completa desde hace cuatro días su preparación en “La capital del juego”.

Se tratará de la segunda oportunidad mundialista del bombardero de Margarita, quien a los 25 años ostenta una tarjeta de presentación conformada por 25 triunfos (24 nocauts) y un solo revés. El único tropezón de Marcos Maidana en el profesionalismo data del 7 de febrero, cuando el dueño de la faja ecuménica AMB regular de la categoría, el ucraniano Andreas Kotelnik, retuvo la misma superándolo por puntos en fallo dividido en Alemania.

Al respecto, nuestra gran promesa del boxeo manifestó que “lo que pasó es historia. Estoy convencido de que a Kotelnik le gané, aunque también es cierto que quizás me faltó experiencia para noquearlo. Pero, bueno, ahora estoy feliz de poder presentarme en los Estados Unidos”.

El cañonero nacido en Margarita acaba de dejar a su antiguo entrenador, el venezolano Rafael Liendo, para ponerse a las órdenes del argentino Miguel Díaz.

Por su parte, Víctor Ortiz, el niño mimado del ex multicampeón y promotor norteamericano Oscar De La Hoya, admitió que respeta a Maidana “porque es un peleador muy fuerte”, pero destacó que se siente “listo para enfrentar a cualquier rival”.

“Por fin me llegó la oportunidad de hacerme con la corona y no voy a permitir que nadie venga a derrotarme a mi propio patio”, concluyó. El favorito es zurdo, tiene 22 años y un récord compuesto por 24 contiendas ganadas (19 nocauts), una perdida y una empatada.

1.jpg

El “Chino” Maidana va por una victoria que lo catapulte a una nueva oportunidad por la corona ecuménica de los superligeros, para tomarse revancha de la que tuvo en febrero ante Andreas Kotelnik.

Foto: Télam

Operaron a Matthyse

El invicto chubutense Lucas Matthysse fue intervenido quirúrgicamente con todo éxito de una lesión en su hombro izquierdo. La operación fue realizada por Mario Larraín, en una clínica porteña, en tanto que la recuperación del pugilista de 26 años demandará al menos siete semanas.

Matthysse venía arrastrando la dolencia desde fines del año pasado, aunque la misma no impidió que peleara ante Carlos Jerez, en diciembre y frente al dominicano Luis José, en marzo. Luego de este último combate, el dolor se hizo insoportable y por eso, luego de muchas consultas con los médicos, se decidió la operación. El chubutense tenía prácticamente asegurada una nueva pelea en Estados Unidos el 27 de julio y, además, su manejador, Mario Arano, había efectuado una buena oferta de 25.000 pesos al campeón sudamericano superligero Martín Coggi, que aún no había sido aceptada.