llegan

cartas

¡Vote el pueblo

y gane!

Ercilio J. M. Rudi.

“Ortiga Negra Dixit”. Proyecto (en gestación) “Todos por Todos” (TxT).

Señores directores: Cuando un candidato les pida sus votos, recuerden que ustedes pueden prometerle el oro y el moro, o sea: su papelito, el de su señora, de sus padres, de sus hijos, de sus parientes, de sus empleados, de sus patrones, de sus clientes, de sus proveedores. De paso y de mínima, recuerde que el esfuerzo bien vale un maxi-combo por cabeza (choripán + fritas + porrón o gaseosa en su cajita sorpresa). Repita ídem con cada candidato y aproveche las promo.

Luego, en el cuarto oscuro, que normalmente está bien iluminado para encontrar los “pelpa’, pero que le decimos oscuro porque está repleto de espurias ambiciones, usted puede recordar todo lo que ya le pasó en oportunidades anteriores ¡Ahí usted estaría haciendo revisionismo histórico...! De una historia que no se la contaron los que ganaron ni los que perdieron. Entonces, ¿quiere decir que hay otra historia? ¡Sí! Su propia, dolorosa y frustrada experiencia personal.

Déjese invadir por el sabor horrible de pasadas ilusiones y amargos desencantos. Recuerde el dolor de tropezar tantas veces con la misma piedra y ¡libérese! Grite fuerte para adentro (para que no lo escuchen los de afuera). ¡Ésta es la mía! ¡No me van a tomar más de gil! ¡Mi voto es secreto y el secreto se muere conmigo porque el sobre no habla!

Entonces, viene su travesura genial: ¿votar en blanco? ¡Jamás! Meta en el sobre el papelito que usted trajo preparado de su casa con su mensajito personal, único e irrepetible como usted. En su papelito indique: Voto por TxT y aclare lo que usted piensa. No olvide manifestar las razones que lo habrán llevado a anular su voto. Las agencias de opinión contarán con material digno de análisis medular del cual decodificarán las tendencias.

Salga del cuarto oscuro con una sonrisa o ríase para adentro (no olvide que la risa es un remedio infalible contra el estrés porque produce endorfinas, que lo ayudarán a bajar el colesterol malo acumulado con tantas broncas reprimidas). Ensarte el sobre en la urna. Recuerde retirar su documento. No bata la posta en la encuesta fuera de urna para mantener el suspenso. Regrese a su casa como un hombre nuevo. Siéntase un verdadero ciudadano que ahora gritó (¡No pasarán!). A partir de la hora señalada, dispóngase a seguir el escrutinio. Vale la pena armar una picadita, un buen trago, unos matecitos a piacere. Si muchos actuaron como usted, habrá renacido la esperanza en la people y en el mediano plazo se producirán novedades promisorias con miras al 2011. Seguro que aparecerán nuevos partidos, con líderes dispuestos a jugarse en serio, por la Patria Libre, Justa y Soberana que todos los argentinos anhelamos. ¡Participe, súmese a TxT, vote Anulado y gane!