mañana en el Complejo Marangoni, auspiciado por El Litoral

Arranca el Mundialito

El pasado miércoles se inauguró oficialmente la tercera edición del certamen organizado por Red Sport, que reúne a 240 chicos de 10 años para divertirse dentro de un marco espectacular.

Redacción El Litoral

[email protected]

Con la presencia de casi todos los chicos que formarán parte, se lanzó oficialmente la tercera versión del Mundialito Red Sport, que reúne a 24 planteles de 10 jugadores cada uno, con pibes de 10 años que despuntarán el vicio del fútbol 5 en un torneo que intenta emular a las competencias ecuménicas del deporte mundial. Para ello, cada conjunto utilizará la camiseta de una selección nacional en un formato similar a la del torneo más destacado del universo fútbol.

En esta edición, participarán instituciones y escuelas de fútbol no sólo de nuestra ciudad, sino de Santo Tomé, Recreo, Laguna Paiva, Llambi Campbell y San José del Rincón.

Los equipos

De acuerdo al resultado que arrojó el sorteo que se llevó a cabo en la ceremonia inaugural, que tuvo lugar en el Club Banco Provincial el pasado miércoles, cada elenco vestirá la camiseta que se detalla a continuación.

El grupo A estará integrado por Gimnasia y Esgrima de Ciudadela C (con la camiseta de Francia), El Quillá A (Paraguay), Gimnasia y Esgrima de 4 de Enero B (Argentina) y Defensores de Recreo A (Australia). Grupo B: Newell’s B (México), Nacional B (Alemania), Colón de Alto Verde (Portugal) y La Cavita B (Italia). Grupo C: El Cadi B (Corea), Estrellas de Talleres (Inglaterra), Smash (Brasil) y Gimnasia de Ciudadela B (España).

En el Grupo D jugarán Llambi Campbell B (Arabia Saudita), Gimnasia de Ciudadela A (Croacia), El Quillá B (Ghana) y Newell’s A (Ucrania). Grupo E: Belgrano Juniors A (Suecia), El Cadi A (Estados Unidos), Gimnasia de 4 de Enero B (Costa Rica) y Defensores de Recreo B (Ecuador). En la zona F, participarán Belgrano Juniors B (Holanda), Nacional A (Japón), La Cavita A (Irán) y Llambi Campbell A (Suiza).

Programación

La orden de juego para la jornada inaugural, que será mañana a partir de las 9, será la siguiente.

A las 9 jugarán en cancha 1 Francia ante Paraguay; en la pista 2 lo harán Corea ante Inglaterra; en tanto, en el campo 3 debutarán Suecia y Estados Unidos. A partir de las 9.40 se enfrentarán Argentina y Australia en la pista 1, Brasil y España en el campo 2 y Costa Rica ante Ecuador en la cancha 3.

A las 10.20 se medirán México y Alemania en la 1, Arabia Saudita y Croacia en la 2 y Holanda ante Japón en la 3. Por último, a partir de las 11 jugarán Portugal e Italia en el campo 1, Ghana y Ucrania en la cancha 2 y Suiza ante Irán en la pista 3.

Objetivos

En la inauguración oficial del torneo estuvieron presentes los representantes de la firma organizadora y de la Municipalidad de nuestra ciudad.

En sus discursos de apertura, tanto Miguel García Adise (Director ejecutivo de Depor Jean SA) como Bernardino Landi (Secretario de deportes del Municipio) se dirigieron a los chicos y mediante palabras simples transmitieron conceptos y valores tales como juego limpio, sana competencia, trabajo en equipo, respeto por las autoridades, amistad y solidaridad. Ambos coincidieron en declarar que estas jornadas deportivas (que se extenderán por cuatro fines de semana) son el marco ideal para disfrutarlas en familia.

a_pa.jpg

Únicos protagonistas. Los chicos escuchan con atención, intentando neutralizar tanta ansiedad. El sábado será el puntapié inicial.

Foto: Pablo Aguirre.

/// EL DATO

Agradecimiento.

El Director ejecutivo de la firma organizadora, Miguel García Adise, no quiso dejar escapar la oportunidad de agradecer muy especialmente el apoyo incondicional que recibe tanto de la Municipalidad de Santa Fe, como de la marca deportiva Puma (que cedió los premios) y también de Diario El Litoral, sponsors que año a año renuevan su compromiso para con este importante acontecimiento recreativo.