Continúa el interuniones

Para todos los gustos

César Miño

[email protected]

En los habituales escenarios de nuestra zona, mañana se cumplirán los encuentros correspondientes a la octava fecha del torneo de Primera División del Regional del Litoral 2009, organizado en forma conjunta por las Uniones Santafesina, Rosarina y Entrerriana de Rugby.

Esta vez, la particularidad es que la mayoría de los principales equipos de la competición estará desde las 16 en nuestro medio, lo que obviamente acrecienta la atracción de los compromisos en cuestión.

Como por ejemplo, el que se escenificará a la vera de la autopista, protagonizado por CRAI y Duendes Rugby Club -el único puntero-, con el referato del paranaense Diego Dlugovitzky

En Sauce Viejo, el ascendente Santa Fe Rugby Club será anfitrión del Club Universitario de Rosario, con el arbitraje del entrerriano Jorge Caíno; mientras que en Santo Tomé, Cha Roga Club recibirá a Jockey Club de Rosario, con el control del santafesino Javier Villalba.

En tanto, en la ciudad de Rafaela, CRAR recibirá a Universitario de Santa Fe, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso, completando de esa forma la programación de los equipos de nuestro medio.

Además, en Rosario, Los Caranchos será anfitrión de Estudiantes de Paraná (el rosarino Mauro Rivera) y el Club Atlético Provincial de Rosario de Gimnasia y Esgrima de Rosario (Darío Escobar).

Como es habitual, previamente se disputarán los cotejos de Pre Reserva y Reserva, a partir de las 13 y 14.30, respectivamente, con los mismos protagonistas. Por otra parte, vale recordar que el Club Atlético Provincial de Rosario le ganó a Cha Roga Club por 30 a 20, en cotejo pendiente de la tercera fecha, por lo que accedió al tercer puesto.

El otro sector

En cuanto al certamen Regional de Segunda División, La Salle irá por la recuperación en el partido que mañana a partir de las 16 protagonizará en la ciudad de Rufino, ante Los Pampas, con el arbitraje de Darío Di Giacinti.

En San Nicolás, Belgrano recibirá al Club Atlético Almirante Brown de San Vicente, con el control del rosarino Fernando Porcel y Regatas a Old Resian, con el arbitraje del rosarino Eugenio Romanini.

En Pergamino, Los Pingüinos Rugby Club a Tilcara (el rosarino Carlos Dainotto); mientras que el domingo completarán en Ibarlucea, Logaritmo ante Paraná Rowing Club, con el control del rosarino César Rocatagliatta.

Como siempre, desde las 14 tendrán lugar los cotejos de Reserva, a cargo de los mismos elencos.

Las inferiores

Mañana también se cumplirán los partidos correspondientes a la sexta fecha del certamen Apertura Dos Orillas 2009, reservado para las divisiones inferiores y organizado en forma conjunta por las Uniones Santafesina y Enterriana.

Menores de 15 años: a las 12.30, CRAR con Cha Roga Club; a las 13.30, La Salle con Universitario; a las 14, Tilcara con Salto Grande de Concordia (Miguel Miño); a las 14.30, Estudiantes de Paraná con CRAI (Mario Romero).

Menores de 16 años: a las 12.30, CRAR con Cha Roga Club (Guillermo Leguizamón); a las 13, Santa Fe Rugby Club con San Carlos Rugby Club (Gisela Acuña) y Paraná Rowing Club con Colegio Inmaculada (Gabriel Vivas); a las 13.30, La Salle con Universitario (Daniel Mandarini); a las 14, Tilcara con Salto Grande de Concordia (Matías Gabioud); a las 16, Estudiantes de Paraná con CRAI (Cristian Solari).

Menores de 17 años: a las 12.30, Estudiantes de Paraná con CRAI (Matías Gabioud); a las 13, Santa Fe Rugby Club con Alma Juniors de Esperanza (José Pasquet); a las 14, CRAR con Brown de San Vicente (Marcelo Reyes); a las 14.30, Paraná Rowing Club con Capibá (Pablo Zalazar); a las 15, La Salle con Universitario (José Bersano); a las 15.30, Tilcara con Salto Grande de Concordia (Miguel Miño).

Menores de 19 años: a las 14, CRAR con Cha Roga Club (Andrés Vega); a las 14.30, Santa Fe Rugby Club con Alma Juniors de Esperanza (Martín Rodríguez); a las 15, La Salle con Universitario (Osvaldo Mugna); a las 15.30, Tilcara con CRAI B (Guillermo Córdoba); a las 16, Estudiantes con CRAI A (Mario Romero) y Paraná Rowing Club con Capibá (Alejandro Garay).

La mayoría de los principales equipos del certamen jugará en nuestro medio, por la octava jornada del Regional 2009. En segunda, La Salle viaja a Rufino para medirse con Los Pampas.

1.jpg

Ramiro Dolfo controla la pelota en un scrum en el partido ante Estudiantes de Paraná. Los forwards de CRAI deberán rendir en plenitud en el partido de mañana ante el líder: Duendes Rugby Club de Rosario.

Foto: Pablo Aguirre

posiciones primera division.pdf

/// LO IMPORTANTE

En Japón

En la apertura de la Junior World Championship, Los Pumitas cayeron ante Irlanda por 16 a 9; mientras que por el mismo Grupo A, Nueva Zelanda derrotó a Uruguay por 75 a 0. Por el B: Samoa superó a Escocia por 17 a 14 e Inglaterra a Japón por 43 a 0; por el C: Francia derrotó a Italia por 43 a 13 y Sudáfrica a Fiji por 36 a 10; mientras que por el D: Australia venció a Canadá por 86 a 0 y Gales a Tonga por 51 a 5.

/// EL DATO

Segundo

Tras el exitoso debut en el tour sudafricano, donde superaron a Royal XV por 37 a 25 en Rustenburg, mañana se producirá la segunda presentación de los British & Irish Lions. Será en el Coca Cola Park de Johannesburg, ante los Golden Lions locales.