HASTA EL 20 DE JULIO

Cáritas recorre la ciudad

en busca de donaciones

Como todos los años, el sábado 13 y domingo 14 de junio Cáritas Argentina realizará su ya tradicional Colecta Anual. En nuestra ciudad, como en cada rincón del país, desde esta semana y hasta el 20 de julio, miles de voluntarios de las Cáritas parroquiales, capillas y centros misionales recorrerán los diferentes barrios en pos de la colecta. Esta vez, será bajo el lema: “Es posible, tu solidaridad transforma; compartir nos hace bien”, que “invita una vez más al compromiso por el bien común y la solidaridad responsable, para transformar la realidad de tantos hermanos y hermanas que padecen la pobreza: por eso llegamos a la sociedad en búsqueda de una respuesta esperanzadora para quienes menos tienen”. Así contó a este diario Beatriz de Dios, de Cáritas Santa Fe.

Desde la entidad explicaron que “en 2008, en Santa Fe la colecta creció más del 40 por ciento y lo recaudado fue destinado a sostener y potenciar las acciones que Cáritas lleva adelante. Nuestra misión es acompañar a pobres y excluidos a descubrir y desarrollar las posibilidades que tienen como hijos de Dios. Esto es algo que incumbe no sólo en lo económico sino también en lo cultural, el mundo de los valores, la actitud personal, la propia identidad y autoestima”.

Así, explicaron que ese fin de semana “lo recaudado en todas las misas que se celebren en la Argentina serán destinadas a sostener y potenciar las acciones de Cáritas en sus niveles parroquial, diocesano y nacional”.

Puerta a puerta

Este año, la colecta se realizará con el propósito de “salir al encuentro de toda la sociedad con un mensaje que interpela y que genera una esperanza cierta: es posible, desde la clave de la solidaridad y el compartir, transformar la realidad de pobreza de tantos hermanos y hermanas que todavía, en la Patria Bendita del Pan, no pueden acceder a una vida plena, tanto en relación a necesidades básicas individuales (afecto, alimento, cobijo, respeto, estima de los demás), como sociales (trabajo, educación, salud y vivienda, entre otras)”.

Quienes deseen sumar su aporte podrán también acercarse a la parroquia más cercana a su domicilio; realizar un depósito en la cuenta bancaria de Nuevo Banco de Santa Fe (Cuenta Corriente Especial Nº 3.574/10, Sucursal 505 Tribunales, CBU: 3300505625050003574104); efectuar donaciones por teléfono al 4581031 ó 4593591; o por Internet a través del sitio www.caritas.org.ar.

Cáritas recorre la ciudad en busca de donaciones

“Es posible, tu solidaridad transforma; compartir nos hace bien”, es el lema de la colecta de este año.

Foto: Gentileza producción