Era el protagonista de Kung Fu

Encontraron muerto al

actor David Carradine

Tenía 72 años. Estaba terminando una película. Según la policía tailandesa, el ex “pequeño saltamontes” fue encontrado sentado en un armario con una cuerda atada a su cuello y sus genitales”.

EFE-AFP-Télam

El actor David Carradine, famoso por su papel en una serie de televisión sobre artes marciales, “Kung-Fu”, fue encontrado muerto ayer en la habitación del hotel Nai Lert Park en Bangkok, informó la cadena de televisión ABC, que cita fuentes de la embajada de Estados Unidos en Tailandia. También confirmaron la noticia la BBC de Londres y la productora MK2, responsable de la película “Stretch” del francés Charles de Meaux. Carradine, que tenía 72 años, estaba a tres días del fin del rodaje de la película.

En un primer momento se dijo que las causas de la muerte fueron naturales, pero varios medios locales de Bangkok apuntan a que pudo haberse ahorcado. La policía tailandesa, según citó la BBC, dijo que “Carradine fue encontrado por una empleada de limpieza del hotel sentado en un armario con una cuerda atada a su cuello y sus genitales”.

Según contó el representante del actor a la cadena Fox, Chuck Binder, el equipo notó la ausencia del actor el miércoles por la noche al no aparecer a la hora de cenar. Cuando el productor acudió a la habitación del actor a la mañana siguiente, descubrió que estaba muerto, aunque no especificó las causas del fallecimiento. Binder calificó la muerte de Carradine como algo “estremecedor y triste”. “Estaba lleno de vida, siempre queriendo trabajar. Era una gran persona”, destacó Binder, quien expresó estar “en shock” por la noticia, según consignó la agencia internacional Ansa.

1.jpg

El artista era parte de una gran familia de actores, como su padre John y su hermano Keith.

Foto: EFE

Su Carrera

Carrradine trabajó en numerosas películas como “Cannonball” (1976); “El huevo de la serpiente”, de Ingmar Bergman (1977); “Alerta roja: Neptuno hundido”, de David Greene; “El desafío del cóndor”, de Barry Brown (1979). También actuó en las películas “Boxcar Bertha” de Martin Scorsese (1972), “Esta tierra es mi tierra” (1976), “Forajidos de leyenda” (1980) y “Río abajo” (1984); y se destacó en filmes de artes marciales, como “El círculo de hierro” (1978) y “Lobo solitario” (1983). Más recientemente participó en las dos entregas de “Kill Bill” (2004), de Quentin Tarantino.

Realizó tres películas como director: “You and me” en 1972, “Mata Hari” en 1978 y “Americana” en 1981. A principios de los “90 dirigió, protagonizó y produjo una secuela de “Kung Fu” titulada “La leyenda continúa”.