Folclore y discapacidad

Un camino de integración

De la redacción de El Litoral

[email protected]

La Academia de Folclore para Personas Discapacitadas Un.Ca.De.In (Un Camino de Integración) de la ciudad de Santo Tomé, primera del país en su género de participar en el escenario mayor del Festival de Cosquín (año 2006), ha programado distintas actividades para este año.

En ese marco, desarrollará un ciclo que ha denominado “Talleres para personas con discapacidades y su entorno”, tratándose de jornadas con entrada libre y gratuita, en las que los propios alumnos de la academia brindarán talleres abiertos de folclore para todas las personas discapacitadas que quieran participar, y además se brindarán conferencias a cargo de profesionales en la materia, dirigidas a familiares, amigos, etcétera, con el desarrollo de distintos temas de interés para los mismos.

El sábado 13 de junio, de 9 a 13, en el predio del Centro Cultural Municipal, sito en calle 25 de Mayo 1940 de Santo Tomé, se desarrollará la primera jornada. El tema de la disertación será: “Abordaje de la discapacidad en el seno familiar y nuevos caminos de inclusión en la sociedad”, a cargo de la Prof. de Folclore y Psicop. con especialización en Discapacidad Natalia Baigorria, quien dirige la citada academia.

Las jornadas cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Santo Tomé. De esta forma, Un.Ca.De.In inicia un camino de devolución a la sociedad del apoyo que siempre recibe de ella, en pos de la integración permanente del discapacitado y con el siguiente lema: “Sin integración no hay igualdad social, sin igualdad social no hay sociedad posible”.

Para realizar consultas, comunicarse a los teléfonos 4747004, 4748358 ó cel. 155-498335, 154-399910 o al e-mail [email protected].

2.jpg

Actividades de integración para personas discapacitadas en la ciudad de Santo Tomé.

Foto: Gentileza producción