Ratificación

Acerca de las aperturas de calles

El intendente Mario Barletta; el secretario de Gobierno, José Corral, y el secretario de Obras Públicas, Roberto Porta, mantuvieron días atrás una reunión con vecinos de los barrios Villa María Selva y Sargento Cabral para analizar el proyecto de apertura de calle en las inmediaciones de República de Siria y Huergo.

La iniciativa impulsada por la Municipalidad de Santa Fe tiene como objetivos optimizar las condiciones de seguridad, mejorar el tránsito, y permitir una mayor fluidez en el paso de ambulancias, transporte público y patrulleros.

“Estas decisiones se toman con los cánones técnicos que nos dan los equipos de Planeamiento Urbano y Obras Públicas, pero también con la experiencia concreta que la gente tiene en la zona y que están muy de acuerdo con hacer la apertura”, explicó Corral. “El plan incluye varios otros puntos de la ciudad, pero en todos los casos antes conversamos con los vecinos para cerciorarnos que estén de acuerdo y ver qué dificultades pueden existir”, agregó.

La ciudad de Santa Fe se encuentra en muchos sectores interrumpida en el sentido este-oeste por vías del ferrocarril que están en casi todos los casos en desuso.

Detalles del decreto

“De todas maneras, para cuidar los bienes ferroviarios, el propio decreto que establece la apertura, admite también que en caso de que vuelvan a utilizarse, el municipio se compromete a reponer las vías; pero mientras tanto, la ciudad tiene que estar integrada y conectada”, detalló el secretario de Gobierno.

Finalmente, el funcionario aclaró que los organismos nacionales como Onabe, Belgrano Cargas y Nuevo Central Argentino, han sido oportunamente informados sobre el proyecto del Ejecutivo Municipal de realizar aperturas de calles en distintos puntos de la ciudad. “En algunos casos, nos han hecho saber su disconformidad pero nosotros ratificamos la decisión, haciendo uso de las atribuciones legales del Intendente y para dar respuesta al pedido de hace mucho tiempo tienen los vecinos, ya que muchos barrios hoy no tienen conexión vial, dificultando el tránsito y la seguridad”, aseguró Corral.

Aprovechando la presencia del Intendente y parte del Gabinete Municipal, los vecinos de Villa María Selva y Sargento Cabral, plantearon algunas dificultades que se presentan en la zona con respecto a los desagües pluviales.

“Ha habido un trabajo importante de desobstrucción, pero requiere obras complementarias; por eso les pedimos paciencia a los vecinos porque hay obras que requieren tiempo y la ejecución del plan maestro de drenaje”, indicó Corral. “De todas maneras vamos a ver algunas bocas de tormenta que nos transmitieron tienen alguna dificultad y está el compromiso de las empresa contratada de terminar alguna parte que todavía falta desobstruir”, finalizó.