China, los cambios y el recuerdo de una masacre

Se cumplen veinte años de la masacre de Tiannanmen. En China el aniversario intentó disimularse incrementando el control político sobre disidentes y periodistas en general. No obstante ello, la fecha fue conmemorada en el mundo en diversos tonos y registros. Como se recordará, en la primera semana de junio de 1989, los comunistas chinos en el poder ordenaron la represión contra estudiantes, intelectuales y trabajadores que protestaban en la calle reclamando más libertades democráticas, menos corrupción y mejor calidad de vida. Como consecuencia de la represión se estima que fueron asesinadas entre quinientas y cuatro mil personas. En cualquier caso, fue una masacre. Y la orden fue impartida por un régimen que, a decir verdad, nunca había vacilado a la hora de asesinar o ejecutar disidentes.

El mito de Sissi se renueva

Rebelde, inteligente, emancipada y en conflicto continuo por defender sus ideas en una corte apolillada y conservadora: así se presenta el nuevo retrato que busca imponerse de Elisabeth de Wittelsbach, emperatriz de Austria y reina de Hungría, más conocida como Sissi.

Al margen de la crónica

“Si hay crisis... que se note”

En el último partido que Unión jugó de local en el certamen de la Primera “B” Nacional de la AFA no había más de 2.000 personas desafiando el frío y la lluvia, antes y durante el partido frente a Defensa y-...

Publicaciones

“Que tengas una vida interesante”

“Que tengas una vida interesante” reúne los cuentos que Ana María Shua escribió para adultos a lo largo de casi treinta años, más siete títulos no publicados antes en libro. El título, según nos-...

Artes Visuales

“El sueño”

En fecha reciente fue abierta a consideración pública una propuesta que vincula los conceptos de Espacio y Tiempo, en una resolución planteada como instalación plástica entendida como espacio proyectivo del cortometraje, cuya autoría le compete a Silvia Cuffia, en tanto que el hábitat que conjuga diversos elementos, a más de procesos plásticos y su solución final, el cuadro es de autoría de Ricardo Calanchini.