Avances en distintos barrios

Obra pública en Sunchales

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el curso de esta semana, el intendente de Sunchales, Oscar Trinchieri, estuvo recorriendo varios puntos de la ciudad donde avanza el “Plan de Obras Públicas 2009”. La visita se llevó a cabo en los barrios Moreno, 9 de Julio, SanCor, Villa Autódromo y Cooperativo.

En el barrio Moreno y Cooperativo, se desarrollan las obras de cordón cuneta con más de 2.300 metros lineales que brindarán mayor capacidad de escurrimiento en días de lluvia y lograrán la unificación en el diseño de las veredas. El sistema integral de desagüe pluvial además comprende obras de badenes y acequias.

En barrio SanCor, se trabaja en la reparación y refuerzo de la estructura del puente de calle Ameghino y la ampliación de su senda peatonal para una mejor y más segura circulación de peatones, al tiempo que se reacondicionarán y mejorarán las barandas. En ese sector de la ciudad, se trabaja también en la apertura de la continuación de calle Suipacha, que tiene gran importancia para el futuro crecimiento de la ciudad.

También existen avances en la finalización de la acequia y vereda sobre calle Montalbetti donde se ya se ha dejado la instalación eléctrica necesaria para la colocación futura de luminarias.

En el barrio 9 de Julio, las obras de ampliación del sistema cloacal presentan avances considerables lo cual hace pensar que podría estar finalizada antes de lo previsto. Ésta se hace por administración municipal y tendrá impacto directo sobre 1.500 vecinos aproximadamente.

Finalmente en Villa Autódromo ya se terminó con la colocación de nuevas luminarias en el tramo que conecta el cementerio de nuestra ciudad con ese barrio.