Línea directa

contacto telefónico

Agradecimiento de una familia

SARITA GUERRERO

“Los familiares de Delfina Chaile agradecen a médicos, enfermeras y personal de Terapia Intensiva y Cuidados Especiales del hospital de Niños por la dedicación, delicadeza y profesionalismo que pusieron durante su internación. Lo muy bueno hay que destacarlo. Gracias de todo corazón”.

Botánico abandonado

UNA LECTORA

“Siento desilusión, impotencia, la gente no piensa en los demás. El ex jardín Botánico sigue con los troncos como alfombra para la gente que lo transita. Se cayó un señor de 70 años, dos chicos jugando rodaron sobre los troncos. ¿No pueden podar esos troncos? Las raíces están afuera. Enfrente hay un terreno lleno de ratas y basura que hace años que está así”.

Propuesta

GRACIELA

“¿Por qué, ya que hicieron ese edificio en Puerto Rivera como el Casino, no hacen también una sala de bingo tradicional?”.

Sin servicio

MARIO DE RECREO

“Hoy (28 de Mayo) en Recreo, la ciudad fantasma no hay servicio de cable. Acá no se hace nada. Tengo la boleta de este mes, el monto es de $ 107,80. Tenemos un servicio pésimo. Estuve hablando con uno de los técnicos de la empresa y me dice que después de las 21 horas no queda nadie, por si ocurre algún problema, recién llegan al otro día a las 9 de la mañana”.

Reflexión

HERCILIO

“Todo hombre público paga tributo a la malicia, pero es pagado en dinero y en honores, el hombre de letras paga el mismo tributo sin recibir nada, ha bajado por su propia voluntad al circo y él mismo se ha condenado a los leones”.

Chicos en peligro

MARÍA DE BARRIO CANDIOTI

“¿Cuántos chicos van a asaltar en las inmediaciones de la Plaza Pueyrredón para que se tomen medidas? El miércoles a las 13 horas asaltaron a un compañero de mi hijo, también del colegio La Salle. Vino la policía y el chico le dijo cómo estaban vestidos los asaltantes pero no los encontraron, al rato los vieron sentados en la puerta del refugio de calle Ituzaingó, como si nada hubiera pasado. ¿Qué hacen los encargados de calle, para que están, no es que tienen la obligación de contener a estos menores? ¿Qué hacemos con nuestros hijos? ¿Los encerramos en casa y no lo dejamos ni volver solos del colegio?”.

Becas de estudio

JOSÉ DE SANTO TOMÉ

“Es para solicitarle a la Ministra de Educación que revea el tema de las becas que anualmente se entregan a los estudiantes en el mes de octubre, si se pueden adelantar los plazos, ya que son becas de estudio que los chicos al comenzar el año necesitan ese dinero para la compra de libros, viáticos, etc”.

Autódromo no formal II

ALICIA

“Me adhiero a Mónica por la nota “Autódromo no formal’, porque esta avenida es un autódromo, es un verdadero peligro. Que bueno sería ver al señor intendente parado en el medio de la avenida intentando cruzar, seguramente estaría aterrado como estamos todos. Es terrible ver morir atropellados a nuestros vecinos, a nuestras mascotas o quedar lastimado de por vida. Realmente es una lucha que tenemos para que puedan poner semáforos en toda esta zona y nunca somos escuchados”.

Taxis y remises desaparecidos

AMERICO

“Viernes 29 de mayo, 23.30 horas, está lloviznando sobre la ciudad, conseguir un remís o un taxi es una utopía, hablo de un servicio público. He llamado a los 2 servicios de taxis y 6 de remises sacados de la guía y en todos o no contesta nadie o da ocupado. ¿Cuál es el concepto de servicio público que toma la Municipalidad? ¿Por qué no salen a controlar las 2 empresas de taxis y 6 u 8 de remises que hay, a ver cuántos móviles hay en la base?”.

Siguen libres

SERGIO

“Soy repartidor de artículos para negocios minoristas y en el mes de mayo fui asaltado 3 veces por chicos menores, me gatillaron en 2 oportunidades. Hoy ya no puedo pagar mis cuentas y no puedo reponer mercaderías. Tengo dos chicos en edad escolar. Ellos siguen en la calle como si nada, porque van presos pero salen al otro día”.

Forestar Santa Fe

MARIA EMILIA

“He leído en El Litoral que el día 5 de junio es el día mundial del Medio Ambiente. Sería muy lindo si la Municipalidad pudiera plantar muchos árboles en la ciudad de Santa Fe que tanto lo necesitamos en verano. Nosotros los ciudadanos podríamos colaborar”.

Más errores

UN LECTOR HINCHA DE UNIÓN

“Esta comisión directiva que es conocida por sus enormes errores, se ha equivocado con los jugadores que trajo, con el director técnico que estuvo en la 5ta. de AFA y ahora está en la primera, no tiene formación ni sabe formar y ahora pretender traer a Bottaniz”.

Crear riqueza

HECTOR

“El día 29 de mayo leyendo El Litoral sobre el cierre de la tienda C&A, me fui ávidamente a leer la crónica para ver la causa del desalojo de esa tienda y es que la tienda abandona Santa Fe, no es que le aumentaron el alquiler un 20 %, porque bien podría ir a otro local, que seguramente lo conseguirá. Y además lo que pasó en Semana Santa donde las plazas hoteleras estuvieron ocupadas prácticamente al 40 %, y en los únicos lugares donde se ven pedidos de fuente trabajo es en los organismos estatales o la policía o la Municipalidad o sea, más carga pública. No hay absolutamente creación de riqueza. El índice de desocupación de Santa Fe seguramente estará por arriba del 25 %, además no hay actividad privada, tampoco hay obra pública. Todas las obras que anuncia el gobierno, ya sea con plata de la provincia o de la nación están paradas. Enumero algunas: Ruta 1, Casa de la Cultura, Estación Belgrano, Ex Molino Franchino, Obrador del desagüe de calle Entre Ríos, Circunvalación Oeste. Señor intendente de qué vamos a vivir en esta ciudad. No se olvide que si viene la Copa América por lo menos debería haber un hotel 5 estrellas en la ciudad”.

Despidos reales

MARIA DEL CENTRO

“El otro día escuché al diputado Rossi que en Santa Fe no había sucedido casos de despidos. ¿Este señor dónde vive? Termino de leer que C&A acaba de despedir a 27 empleados y como ésa otras tantas firmas a nivel país”.

Palacio de la Música extremadamente caro

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“A la señora que le preguntó al profesor Alaniz en el programa que tiene en LT 10 cuánto costaba el Palacio de la Música a construirse en Rosario y quién lo financiaba y ya que el profesor Alaniz no le contestó me siento en la obligación moral de aclararle el tema: por dicho edificio se lleva pagado 1.300.000 dólares al arquitecto brasileño Oscar Niemayer, a su hijo que también es arquitecto, se le pagó 30.000 dólares por día en concepto de viáticos para que venga a explicar el proyecto. Se calcula en $ 40 millones a la fecha actual el costo de la obra civil. A esto hay que agregar estudio de sonidos, acústica, equipamiento, etc. Este edificio que debió ser solventado por la Municipalidad de Rosario, ya que se trata de obra de beneficio totalmente local, lo pagaremos con el bolsillo de todos los santafesinos, a través de nuestros impuestos. Creo que es justo y honesto decir las cosas como son”.

Al señor intendente

GRUPO DE JUBILADOS

“En nombre de unos cuantos jubilados nacionales le pedimos que autorice lo antes posible lo que usted prometió la mitad del boleto a la gente que cobra $ 1.100. Hasta el día de la fecha (domingo 31 de mayo) no hay ninguna novedad”.

ro